Montero y Delgado lideran triunfo frente a Venezuela - PlataformaDemocratica.Com

Montero y Delgado lideran triunfo frente a Venezuela

 



Jean Montero salió de la banca para encestar 22 puntos y ser el mejor anotador en el partido frente a Venezuela.



Jean Montero aportó la ofensiva, Ángel Delgado el juego fuerte debajo de los tableros y República Dominicana rebotó de una desventaja de nueve puntos al iniciar el último cuarto para vencer 72-68 a Venezuela y cerrar una perfecta quinta ventana de clasificación de América para la Copa Mundial de baloncesto del año próximo en Japón, Filipinas e Indonesia.

El triunfo es el segundo seguido luego del regreso del entrenador argentino Néstor -Ché- García. El pasado jueves se habían impuesto con marcador de 80-69 a Argentina.

Ahora los criollos tienen foja de 7-3 y empatan con los venezolanos en el segundo lugar del Grupo E. El proceso se cerrará en el mes de febrero cuando viaje a Panamá y Argentina.

Montero salió desde la banca para liderar la ofensiva con 22 puntos, incluyendo un lance libre, un triple y un canasto de dos puntos que pusó a Dominicana delante 68-66 con 1:08 minutos por jugar, ventaja que no perdió.

Luego de entrar al último cuarto detrás en el marcador por 56-47, los dominicanos intensificaron su defensa, cerraron los espacios y defendieron bien el pick and roll de los venezolanos que les causó daño en los primeros tres cuartos.

En total, Montero encestó siete de 13 lances de campo, se fue de 7-3 en triples y de 7-5 desde la línea de personal.

Andrés Feliz aportó 14 puntos, 11 de ellos en la primera mitad, que dominó Venezuela 37-35. Atrapó además seis rebotes.

Delgado marcó ocho puntos, pero atrapó 10 rebotes y estuvo “fajado” con los hombres altos de Venezuela que son grandes cultores del juego físico cerca del aro y que en varias ocasiones se vieron encarados por el dominicano.

Gelvis Solano colaboró son siete tantos, mientras que Gerardo Suero y Juan Guerrero aportaron seis cada uno.

Michael Carrera, el intenso y necio delantero venezolano, lideró a su equipo con 15 puntos, Néstor Colmenares aportó 10 con siete rebotes, mientras que Gregory Vargas y Jhornan Zamora añadieron nueve unidades cada uno. David Cubillán encestó ocho.

Al igual que frente a Argentina, la defensa dominicano apenas permitió cuatro lances de tres puntos (en 20 intentos de Venezuela) y dominaron la batalla rebotera 40-33.

En la primera mitad, los visitantes fueron liderados por los siete tantos de Carrera, seis de Colmenares e igual cantidad para Ruiz. También dominaron en los puntos en la zona restringida 26-10.

Anotaron los primeros tres canastos del tercer cuarto aprovechando los fallos defensivos de Dominicana y una pobre labor en el lado ofensivo para ponerse delante 43-35, ventaja que luego extendieron hasta 51-39 con un triple de Zamora restando 4:26.

Por segundo partido seguido, Dominicana no pudo contar con los servicios de su capitán Víctor Liz, resentido por una lesión en uno de sus hombros. Una vez más, el entrenador García contó con un quinteto titular compuesto por Rigoberto Mendoza, Andrés Féliz, Eloy Vargas, Ángel Delgado y Luis Montero.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario