Ejército captura 650 haitianos ilegales en Dajabón - PlataformaDemocratica.Com

Ejército captura 650 haitianos ilegales en Dajabón

 




El gobierno se propone incrementar las repatriaciones.



Dajabón, RD


En las últimas 48 horas miembros del Ejército de la República Dominicana ERD, pertenecientes al Décimo Batallón de Infantería realizaron un importante operativo de interdicción que dejó como resultado la detención de 650 extranjeros en condiciones migratorias irregulares.

Los militares encabezados por el coronel Estenio Cubilete Cabrera, nuevo comandante del Décimo Batallón, se desplazaron desde el sábado hasta la madrugada de ayer por diferentes barrios de esta demarcación, donde de manera irregular se desplazan y habitan personas de nacionalidad haitiana.


Se informó que estos operativos se realizan por disposición del comandante General del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, dando cumplimiento a las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Los detenidos fueron trasladados a la Fortaleza Beller de Dajabón, sede del batallón, para ser entregados a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

La semana pasada el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, pidió a República Dominicana que detenga las deportaciones de haitianos.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario