Diputada Fabiana Tapia asegura agricultores de SJM han sido abandonados por el actual Gobierno - PlataformaDemocratica.Com

San Juan. - La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fabiana Tapia, denunció que los agricultores del valle de San Juan han sido abandonados a su suerte por el actual Gobierno.

Dijo que todos los avances logrados en el sector agropecuario durante la gestión del presidente Danilo Medina, se han desplomado fruto del descuido a que según ella ha sido sometido dicho sector por las actuales autoridades.

Expuso que una muestra de eso es que, a menos de cuatro días para el inicio de la tradicional siembra de habichuelas, no se ha implementado ningún plan desde el Ministerio de Agricultura para eliminar el mosaico dorado, lo que ha generado preocupación entre los productores que cada año se dedican a la siembra de la leguminosa.

Denunció también que en la actualidad en San Juan de la Maguana hay en los almacenes más de 80 mil quintales de habichuelas, sin embargo, ya se han importado mas de 1,200 .

“Parece ser que el presidente Luis Abinader Corona esta haciendo un gobierno exclusivamente para los oligarcas de este país, para los grandes empresarios que al parecer les garantizan otros intereses”, expuso la legisladora durante un turno en el hemiciclo.

Fabiana Tapia, exhortó al mandatario a revisar sus políticas públicas que esta implementado en materia agropecuaria.