Comisión Electoral da a conocer aspirantes a puestos ejecutivos al COD - PlataformaDemocratica.Com

Comisión Electoral da a conocer aspirantes a puestos ejecutivos al COD

El magistrado Samuel Arias Arzeno, presidente de la comisión electoral del COD.

Santo Domingo

La comisión electoral que dirigirá los comicios para elegir el nuevo comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) para el período 2022-2026 dio a conocer los aspirantes que terciarán en el proceso previsto para celebrarse el próximo jueves 1 de diciembre.

Tras cerrar el plazo el pasado lunes a las 3:00 de la tarde, la comisión electoral, presidida por el doctor Samuel Arias Arzeno, así como por el ingeniero Bienvenido Solano y el doctor Gonzalo Mejía, miembros, certificó las candidaturas de los aspirantes a ocupar las 11 posiciones del comité ejecutivo del alto organismo olímpico.

Para ocupar la presidencia del COD figuran el licenciado Antonio Acosta y el ingeniero Garibaldy Bautista, mientras que el profesor Nelson Ramírez y el ingeniero José Manuel Ramos terciarán por la primera vicepresidencia.

A la segunda vicepresidencia se inscribieron Rubén Javier García Bonilla, presidente de la Federación de Boxeo, e Irina Pérez Leroux, ex titular de la Federación de Vela.

Rafael Radhames Tavarez, presidente de la Federación de Natación, y Freddy Núñez Jorge, quien preside la Federación de Pentatlón Moderno, se disputarán la tercera vicepresidencia.

La secretaría general enfrenta al licenciado Gilberto García, actual ocupante de esa posición y presidente de la Federación de Judo, y a Luis José Chanlatte Báez, titular de la Federación de Wushu.

Los candidatos a ocupar el puesto de co-secretario son Miguel Antonio Rivera, presidente de la Federación de Balonmano, y Jorge Blas Díaz García, quien preside la Federación de Ciclismo.

Como pretendientes al escaño de tesorero se presentan Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, quien ostenta el asiento de cotesorero, y José Antonio Mera, titular de la Federación de Tiro al Plato.

A la cotesorería se inscribieron José Miguel Robiou Meléndez, presidente de la Federación de Arquería, y el ingeniero Edwin Rodríguez, quien preside la Federación de Gimnasia, y quien aspira a continuar en el puesto por otro período.

El presidente de la Federación de Boliche, Luis Francisco Soto, y la doctora Lissette Amarilis Sánchez Francis discutirán puesto de primer vocal, en tanto que, como segundo vocal, batallarán Dulce María Piña, quien busca continuar en la posición, y M

CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL COD

CANDIDATOS A TERCER VOCAL

Juan Antonio Núñez Nepomuceno

Rubén Darío Tejada Peña

aritza Altagracia Ortiz Liriano, dirigente de pesas.

Por la posición de tercer vocal se inscribieron Juan Antonio Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación de Béisbol, y Rubén Darío Tejada Peña.