Al menos 10 de 25 reportados como desaparecidos este año han sido encontrados muertos - PlataformaDemocratica.Com

Al menos 10 de 25 reportados como desaparecidos este año han sido encontrados muertos

 

  • Al menos 10 de 25 reportados como desaparecidos este año han sido encontrados muertos

    Juan Carlos Cruz Rodríguez.

  • Al menos 10 de 25 reportados como desaparecidos este año han sido encontrados muertos
  • Al menos 10 de 25 reportados como desaparecidos este año han sido encontrados muertos
  • Al menos 10 de 25 reportados como desaparecidos este año han sido encontrados muertos
  • Al menos 10 de 25 reportados como desaparecidos este año han sido encontrados muertos
  • Al menos 10 de 25 reportados como desaparecidos este año han sido encontrados muertos
  • Al menos 10 de 25 reportados como desaparecidos este año han sido encontrados muertos
  • Al menos 10 de 25 reportados como desaparecidos este año han sido encontrados muertos
  • Al menos 10 de 25 reportados como desaparecidos este año han sido encontrados muertos

Santo Domingo, RD

Las desapariciones en el país se han convertido en una problemática que causa pavor en la población. En lo que va de año, al menos unas 25 personas han sido reportadas como desaparecidas, de las cuales 10 fueron encontradas sin vida y con señales de violencia en sus cuerpos.

Julio Peña Rubio

El caso más reciente es el de Julio Peña Rubio, hermano del exgobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, quien fue encontrado muerto tres días después de su desaparición el pasado 16 de noviembre.

El cadáver del hombre de 62 años fue encontrado el pasado sábado debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17) en el río Ozama, en la capital.

Su último rastro con vida fue el miércoles 16, cuando estaba caminando por las calles del sector de El Tamarindo de Santo Domingo Este.

El hermano del exgobernador del Barahona habría sido raptado por varias personas que se movilizaban en una camioneta modelo Hilux 2022.

Se especula que los sospechosos habrían amordazado y arrebatado sus pertenencias para posteriormente dejarlo a orillas del río Ozama.

Por el hecho, dos personas se encuentran detenidas identificadas como Fernando Gabriel Michel y Wilmer Cruz. Los abogados de los familiares de la víctima pedirán un año de prisión preventiva a los acusados.

Renny Hilario

Otro caso reciente fue el del joven Renny Hilario, encontrado muerto con signos de violación sexual y con una supuesta sobredosis de sustancias desconocidas en su cuerpo.

El cadáver de Hilario fue hallado el pasado jueves 17 de noviembre luego de supuestamente haber salido con dos hombres, ambos detenidos en el destacamento policial del sector Las Caobas, municipio Santo Domingo Oeste, para fines de investigación.

El joven de 22 años residía en el sector de Herrera y fue reportado como desaparecido el 15 de noviembre.

Juan Carlos Cruz

Juan Carlos Cruz Rodríguez fue reportado por un familiar como desaparecido el 28 de septiembre de este año en la provincia de Santiago, pero no fue sino hasta el pasado sábado que sus allegados recibieron la lamentable noticia de que Cruz había fallecido.

El cuerpo de Cruz fue localizado tras una búsqueda de más de seis semanas.

Su cadáver fue ubicado en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la localidad santiaguera El Ingeniero.

De acuerdo con la versión dada a la madre del fenecido, Martina Rodríguez Toribio, su hijo “tuvo un accidente” y posteriormente, fue trasladado a un centro de salud privado y luego al Hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, donde finalmente murió.

Jesús Cuevas

Uno de los casos más sonoros de desaparición ha sido el de Jesús Cuevas, visto por última vez con vida el 6 de octubre en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional.

Casi un mes después, el 4 de noviembre, su cadáver fue hallado en la residencia de Francisco Javier García Quezada, quien admitió haber matado y ocultado los resto de Cuevas.

A García Quezada le impusieron tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.

Snaider Dadú Poché (Yeilin)

La menor de edad de 17 años, Snaider Dadú Poché, fue reportada como desaparecida el 2 de octubre tras salir de su residencia en el sector Galindo, en Comendador, Elías Piña.

Un mes después, el 3 de noviembre, fue hallado su cuerpo enterrado en una comunidad próxima a  Haití.

El supuesto responsable de su muerte es Juan Ubriz (Caputo), quien habría confesado haber ultimado a  la menor.

Natanael González Belén

El 24 de julio el cuerpo sin vida de Natanael fue localizado en el aparcamiento del hospital Hugo Mendoza de Santo Domingo Norte.

González había desaparecido el 11 de julio cuando salió de su hogar para supuestamente juntarse con Aquino Polanco, alias “El Gordo”, con quien habría concretado un negocio relacionado con la comercialización de televisores.

Por la muerte de Natanael la Policía Nacional apresó a El Gordo y a otro individuo, identificado sólo como “Cherokee”.

Frederik Pérez Ventura

La desaparición y posterior hallazgo del cuerpo sin vida de Frederick Alberto Pérez Ventura consternó a la población en general.

Ventura fue reportado como desaparecido el 11 de julio y a tan solo 6 días después fue encontrado muerto en un basurero próximo al kilómetro 20 de la Autopista Duarte, La Guayiga.

Antes de morir, el joven de 32 años había sido sometido a una especie de tortura por parte de una banda conformada por Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista, Argenis Nerlys Morillo de los Santos, Cristofer Arredondo y Reinaldo Antonio García, todos detenidos por la policía.

Hermanos de Paula García

Nelson De Paula García y Anaiboni De Paula Vásquez fueron reportados como desaparecidos el  19 de junio del presente año. Los hermanos, a tan solo horas después de su desaparición, fueron hallados muertos en el río Higüero en Santo Domingo Norte.

Los cuerpos presentaban heridas de balas y de armas blancas.

Pedro Cabrera Beltrán

A la larga lista se suma el comerciante Pedro Cabrera Beltrán, de 65 años, quien residía en Santo Domingo Este.

El cadáver de Cabrera Beltrán fue localizado en el interior de un hoyo ubicado en el batey “Como Quiera" en Guaymate.  El hombre se encontraba desaparecido desde el mes de agosto.

Por el hecho fue detenido José Luis Martínez Ruiz, de quien se sospecha fue el responsable de la muerte de Cabrera Beltrán.

Posible onceava víctima

El taxista Rafael Reyes es otra de las personas que aún no se sabe de su paradero.

La versión que se maneja sobre la desaparición de Reyes es que días atrás, en su labor como taxista, recogió a dos hombres en la parte frontal de la terminal del Sindicato de Choferes y Empleados de Microbuses (Sichoem), de allí partieron con destino hacia el distrito de Caleta y hasta el día de hoy permanece desaparecido.

La única pista que se tiene hasta el momento es el vehículo en el que se movilizaba el día de su desaparición.

El vehículo marca Hyundai, Modelo N20, color gris fue encontrado dos días antes de su desaparición en los alrededores de la autovía de Villa Hermosa, sin rastro alguno de su dueño.

Fuente: Listin Diario. 

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario