Xi Jinping afirma que China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para conseguir beneficios mutuos - PlataformaDemocratica.Com

Xi Jinping afirma que China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para conseguir beneficios mutuos

 



El presidente de China, Xi Jinping, saluda durante la presentación a los medios de comunicación de los miembros del nuevo Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino, el máximo órgano de toma de decisiones de la nación, en el Gran Salón del Pueblo en Beijing el 23 de octubre de 2022.
WANG Zhao / AFP


Europa Press
China


El presidente de China, Xi Jinping, ha afirmado que su país está dispuesto a trabajar con Washington para encontrar intereses mutuos y conseguir beneficios para ambas administraciones, según ha informado este jueves la televisión estatal china.

"China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para respetarse mutuamente, coexistir pacíficamente y lograr una cooperación beneficiosa para todos, y encontrar la forma correcta de que China y EEUU se lleven bien en la nueva era, que no solo beneficiará a ambos países, sino también el mundo", ha indicado Xi en una carta de agradecimiento al Comité Nacional de Relaciones entre Estados Unidos y China por sus labores de "promoción activa" del desarrollo de las relaciones bilaterales.



En este sentido, el mandatario chino ha indicado que ambos países, "como potencias principales", deben "fortalecer la comunicación y la cooperación" para mejorar el aumento de "la estabilidad del mundo y ayudar a promover la paz mundial".

Xi Jinping espera que el Comité Nacional de Relaciones entre EEUU y China continúen desempeñando un papel activo para que las relaciones entre ambas naciones "vuelvan a la senda del desarrollo saludable y estable", continúa la misiva.

Los comentarios --que llegan antes de una posible reunión con el presidente estadounidense Joe Biden en la cumbre del G20-- adoptaron un tono más conciliador tras un congreso del Partido Comunista en el que Xi se aseguró un tercer mandato que rompe las normas y prometió que China se mantendría firme en un mundo más hostil, recoge la agencia Bloomberg.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario