Miguel Vargas Maldonado se postulará para la presidencia del país por el PRD en 2024 - PlataformaDemocratica.Com

Santo Domingo, RD

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, anunció este jueves que Miguel Vargas Maldonado, quien preside esa organización política, aspirará a la presidencia del país en las elecciones generales de 2024.

Según informó Guzmán, el excanciller de la República anunciará sus intenciones de ser “aspirante”, cumpliendo con el reglamento de la Junta Central Electoral (JCE), que establece que está prohibido presentar candidaturas antes de octubre de 2023.

“La Junta emitió un reglamento que regula este proceso previo a la precampaña, por lo tanto, Miguel Vargas se convierte en un aspirante a ser precandidato a la presidencia en el proceso interno del PRD”, acotó.

Al ser entrevistado en el espacio televisivo “Hoy Mismo”, que se transmite diariamente por Color Visión, el vicepresidente del partido blanco indicó que esa entidad se encuentra realizando varios encuentros regionales, no solo para promover las aspiraciones de Vargas, sino también para captar posibles aspirantes a las senadurías, diputaciones y alcaldías con miras a los próximos comicios.

Igualmente, anunció que la exministra de la Mujer, Jeanette Camilo será la aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional y que él se lanzará por la senaduría de la provincia Santo Domingo.

Sobre una posible alianza del PRD con Fuerza del Pueblo (FP) o el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la próxima contienda electoral, Guzmán aseguró que aún es muy pronto para referirse al respecto.

“La campaña comienza el año que viene, estamos conversando con todos, porque el escenario no se ha definido, vamos a ver qué pasa”, puntualizó.

Fuente: Listin Diario