La influenza ataca con más dureza a adultos mayores - PlataformaDemocratica.Com

La influenza ataca con más dureza a adultos mayores

 

Exhortan a personas mayores de 65 años a vacunarse contra la influenza. archivo / ld


Santo Domingo, RD


Un incremento de pacientes aquejados con síntomas respiratorios, sobre todo influenza, están recibiendo en sus consultas los médicos neumólogos del país, llevando a algunos de ellos, en especial los más adultos, a presentar algunas complicaciones.

Plutarco Arias, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología, dijo que en la misma medida en que se han reducido los casos de Covid-19, se ha estado viendo un aumento considerable de pacientes con influenza.

El especialista recomendó a la población, sobre todo a los que tienen más de 65 años y a los presentan co-morbilidades como la hipertensión, diabetes, asma, enfermedades pulmonares, entre otras, que procedan a vacunarse.

“Es importante tomar las medidas preventivas necesarias porque están llegando muchos pacientes mayores con influenza, entonces estos pacientes se infectan y la posibilidad de complicaciones son mayores”, dijo.

Recordó que en esta etapa del año hay una tendencia a que se registre un mayor incremento de influenza estacional, que se extiende hasta el mes de marzo.

Recordó que la influenza produce exacerbaciones de las enfermedades pulmonares crónicas, como asma, bronquitis, neumonía y enfisema, y los pacientes con comorbilidades tienden a tener mayores complicaciones cuando se infectan de influenza.

También puede producir una infección secundaria por bacteria, debido a que baja su inmunidad, lo que contribuye a trastornos respiratorios como neumonía secundaria al trastorno viral.

Tuberculosis

En torno a los casos de tuberculosis, dijo que la enfermedad mantiene una incidencia similar en el país que en años anteriores.

Recordó que los datos oficiales indican que en el 2021 se registraron 3,210 casos de tuberculosis, con una tasa de incidencia de 31 por 100 mil habitantes.

Vigilancia centinela

Hasta el pasado 24 de septiembre, sobre la vigilancia centinela de la infección respiratoria aguda grave, el sistema había notificado un acumulado de 2,389 casos, de los cuales el 71% son pacientes que residen en las provincias Santiago, Azua, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
Los hombres representan el 55% de los afectados

Covid sigue en baja

Los registros de casos de Covid-19 siguen mostrando una importante reducción en el país, notificándose ayer solamente 12 nuevos contagios y 18 pacientes hospitalizados.

El informe número 943 emitido ayer por la Dirección General de Epidemiología coloca la positividad diaria del virus del Covid-19 en 1.89%, o sea, que de cada 100 pruebas que se analizaron menos de dos resultaron positivas.

La positividad de las últimas cuatro semanas también se mantiene por debajo del dos por ciento, notificándose ayer en 1.36%.

En las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte oficial, se procesaron 1,179 muestras de laboratorio, de las cuales 12 resultaron positivas, 11 captados en el Gran Santo Domingo y uno en la provincia de Santiago Rodríguez.

El país notifica 173 personas que mantienen el virus activo y el acumulado de casos registrados, desde marzo del 2020 a la fecha, es de 647,246, con un total de 4,384 defunciones.

Cifras

Internos.

En torno a los ingresados por Covid-19, el informe notifica 14 en salas regulares, cuatro en cuidados intensivos y ninguna ocupación de ventiladores.

Sin muertes.

Desde hace meses el país no se notifica muertes por la enfermedad y la tasa de letalidad se mantiene en 0.68%.

Mortalidad.

La tasa de mortalidad en el país es de 419.58 por cada millón de habitantes y a nivel global de 843.82.

Fuente. Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario