Inauguran Feria del Libro de Historia Dominicana enfocada en el reconocimiento de los pueblos - PlataformaDemocratica.Com

Inauguran Feria del Libro de Historia Dominicana enfocada en el reconocimiento de los pueblos

 

Los historiadores reconocidos junto al presidente Abinader, la ministra de Cultura, Milagros Germán; Roberto Cassá, director del AGN, y el presidente del Patronato del Archivo General de la Nación, Eduardo García Michel.


El Archivo General de la Nación (AGN) inauguró este lunes la novena edición de la Feria del Libro de Historia Dominicana, que está enfocada en la “Historia local de los pueblos y las comunidades”.

En el lanzamiento, el cual contó con la presencia del presidente la República, Luis Abinader, se reconoció a doce historiadores destacados por sus labores en las investigaciones históricas de las diferentes comunidades de República Dominicana.

En la feria, que contará con la puesta en circulación de 11 títulos, habrá exposiciones, conferencias, talleres, paneles, proyección de documentales y largometrajes, entre otros. Todas estas actividades serán abiertas al público.


El escritor Roberto Cassá, director del AGN, expresó que la feria se ha convertido en una institución consolidada al servicio de la historia dominicana, destacando el patrimonio documental de la institución que dirige, que se pone al servicio de la nación.TE PUEDE INTERESAR


“El significado que tiene esta Feria del Libro de Historia Dominicana, con la confianza que será una nueva contribución a un mejor conocimiento de la historia y un mayor estímulo a los jóvenes para el conocimiento de nuestra la realidad”, expuso el historiador.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, hizo un llamado a la población para que visite esta feria, cuyo objetivo es incentivar la lectura de la historia nacional.

La feria se extenderá hasta el viernes 28 de octubre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, en la sede del AGN.

Estuvieron presentes, los ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el de Educación Superior, Franklin García Fermín; el presidente del Patronato del Archivo General de la Nación, Eduardo García Michel, entre otros funcionarios, historiadores e invitados especiales.

Fuente: Diario Libre
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario