Empleados de UASD en Barahona amenazan con paro de labores por nombramiento irregular de profesora - PlataformaDemocratica.Com

Barahona, RD.

La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) acordó crear una comisión para conversar con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, con el objetivo de que se deje sin efecto el nombramiento de una docente como administrativa en el recinto Barahona.

En asamblea de empleados de esta unidad académica, amplió, además, su pliego de exigencias a las autoridades de la UASD con la solución a casos pendientes de promociones, empleados/as que fueron designados en funciones pero que no se les ha resuelto y el pase a carrera administrativa de varios servidores.

La asamblea de los empleados/as del área administrativa del recinto Barahona, en la que participó más del 80% de los miembros/as de Asodemu Barahona, acordó un paro general de actividades en el recinto Barahona si no hay solución a los reclamos.

Se recuerda que las exigencias que hacen los servidores universitarios se debe a que las autoridades universitarias nombraron a la profesora Sixta Bello Manzanillo como supervisora administrativa, que conforme al reglamento es un puesto de carrera administrativa.

Su designación provocó descontento en el área administrativa del recinto, que rechazan a unanimidad el nombramiento, que lleva ya dos meses en el puesto cobrando el salario aunque dicen que Bello Manzanillo ni siquiera se ha presentado a ocupar sus funciones ni cumplir el horario para el que fue nombrada.

Asodemu Barahona dijo que no le interesa paralizar las labores administrativas en el recinto Barahona, sin embargo, manifiestan que no pueden aceptar como bueno y valido el nombramiento de la docente en el puesto administrativo porque violenta el reglamento de carrera administrativa, así como el derecho de los empleados/as de esta unidad académica.

Llamaron a la reflexión a las autoridades universitarias ante el inconveniente planteado y piden que a la profesora Bello Manzanillo se le nombre como gobernadora de la biblioteca en lugar de supervisora, ya que de esa forma no entraría en contradicción ni violentaría el reglamento de carrera administrativa, así como los derechos de los universitarios/as del recinto UASD Barahona.

Fuente: Listin Diario