Comienzan a vacunar contra la influenza - PlataformaDemocratica.Com

Comienzan a vacunar contra la influenza

 


Esperan vacunar a 475,000 personas. Jorge Martínez



Santo Domingo, RD


Alrededor de 475,000 adultos mayores, niños y mujeres embarazadas serán vacunados contra la Influenza en la jornada anual de vacunación contra la Influenza Estacional A (H3N2) y la Influenza tipo B, iniciada ayer por el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que el total de dosis contra la enfermedad es superior a las 400,000 y destinarán otras 125,000 para inmunizar a niños desde los seis meses hasta los dos años, y las restantes se aplicarán a los adultos mayores, las embarazadas, trabajadores de la salud y a pacientes con enfermedades de base.


“Las vacunas deben ser cambiadas anualmente, las cepas son variadas cada año y en este caso son 475,000 vacunas. Tenemos unas 125,000 destinadas para niños de seis meses hasta dos años y el resto para adultos. Los adultos son prioritariamente los envejecientes y las embarazadas”, indicó.

El acto que dio inicio a la nueva vacunación contra del virus, que aumenta sus posibilidades de contagio para los más vulnerables durante los últimos meses del año, fue realizado en el hogar de ancianos “San Francisco de Asís”.

Unas 180 personas de la tercera edad recibieron las primeras dosis para prevenir la fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares, dolores de cabeza.

Sepa más

Programa.

Salud Pública informó que la vacuna será llevada de manera efectiva a 33 hogares de ancianos y estancias de día en las que “viven miles de adultos mayores”.

Igualmente, agregó que estarán disponibles en los 1,421 puestos de vacunación con los que cuenta el Ministerio en todo el país.

Fuente: Listín Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario