Hoy 1ero de septiembre se conmemora el 116 años del nacimiento del Presidente DR. JOAQUÍN BALAGUER - PlataformaDemocratica.Com

Hoy 1ero de septiembre se conmemora el 116 años del nacimiento del Presidente DR. JOAQUÍN BALAGUER



San Juan de la Maguana, RD. Hoy 1ero de septiembre se conmemora el 116 años del nacimiento del Presidente DR. JOAQUÍN BALAGUER, una fecha muy importante para toda la familia Balaguerista y amplios sectores de la sociedad Dominicana que recuerdan con gratitud, cariño, respeto y nostalgia a este gran Estadistas.


Un hombre que dedicó su vida al servicio de su país, muy en especialmente a los más desposeídos, prestándole sus servicios, talento y dedicación, sin pasarle facturas ni favorecerse en su lucro personal.


El presidente balaguer asumió el poder con un país que salía de una guerra civil fratricida,  que culminó con una tediosa intervención militar y administrativa por la organización de estado americano.


En la conducción del Estado el presidente Balaguer, a raíz de llegar al poder inició un proceso excepcional del desarrollo de la nación basado en el uso de recursos propios con manos de obra Dominicana, privilegiando el gasto de capital sobre el gasto corriente y en base a la austeridad y la optimización de los recursos.


En sus gobiernos se realizaron grandes obras con son: 

carreteras,presas, proyectos habitacionales, hospitales, escuelas, canales de riesgo , zonas francas, acueductos. Implementó el más amplio proyecto habitacional en toda la geografía nacional, dotando de viviendas a muchos dominicanos que carecían de un techo, de igual manera implementó un plan nacional de dotar de parcelas agrarias a miles de campesinos en toda la geografía nacional.


Las Actuales generaciones han sabido apreciar el valor histórico del presidente Balaguer al declararlo como el político mejor valorado en la historia Dominicana, ya anteriormente el congreso estando en manos de la oposición política lo declaró como padre de la democracia. 


Balaguer fue un protector del medio ambiente y de biodiversidad, guardián y defensor a ultranza de la independencia y la soberanía Nacional.



Quien suscribe, en mi condición de Balaguerista, en este día tan especial , confieso con gran nostalgia y tristeza que el partido que sirvió de plataforma para  para esa magnífica obra, hoy se encuentra  en la condición de partido minoritario, dividido en el seno de la familia Balaguerista y muy distanciado de todos los sectores que tienen incidencia en la vida nacional, secuestrado por unos mercenarios de la política .


POR: LIC. DOMINGO MEDINA

Abogado, político y Balaguerista.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario