Gobierno dominicano condena atentado a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner - PlataformaDemocratica.Com

Gobierno dominicano condena atentado a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner

 

Expresidenta argentina Cristina Kirchner. Foto de archivo / LD


Santo Domingo, RD


El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, calificó, en nombre del Gobierno dominicano, como un “vil atentado” el ataque que recibió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, la noche de este jueves.

“Expresamos nuestro profundo repudio por el vil atentado en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner”, escribió el canciller a través de un mensaje colocado en su cuenta de Twitter.

Además de condenar el atentado de la también exgobernante argentina, Álvarez resaltó que las Américas se caracterizan por resolver pacíficamente sus conflictos políticos y que todas las naciones de la región están comprometidas con la paz.

“Las Américas se caracteriza por ser una región comprometida con la paz y la solución pacífica de los conflictos políticos”, dictó el tuit.

Kirchner fue apuntada con un arma de fuego por un atacante en Buenos Aires.

El hombre fue detenido este jueves en la capital argentina tras intentar disparar contra la exmandataria en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, entre cuyos participantes se infiltró el sujeto.

Argentina vive un periodo de fuerte tensión política y el pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de doce años de prisión por un caso de presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno.


Expresamos nuestro profundo repudio por el vil atentado en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner @CFKArgentina. Las Americas se caracteriza por ser una región comprometida con la paz y la solución pacífica de los conflictos políticos.— Roberto Alvarez (@RobalsdqAlvarez) September 2, 2022
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario