En aumento figuras dominicanas que explotan imágenes y nombres en productos, marcas y líneas de ropa - PlataformaDemocratica.Com

En aumento figuras dominicanas que explotan imágenes y nombres en productos, marcas y líneas de ropa



Cantantes y comunicadores dominicanos han cedido imágenes y nombres para marcas y productos comerciales.




Santo Domingo. RD


Luego de tener cierta popularidad o incluso una cantidad considerable de seguidores en las redes sociales, figuras de la música y de la comunicación pasan a ser objetos de deseo de empresarios o negociantes que le proponen sociedades comerciales o simplemente pagarle por prestar su nombre o imagen para asociarlos a un determinado producto o línea de ropa, calzados o accesorios.

En esa tendencia mundial, los dominicanos no se han quedado atrás y varios han anunciado sociedades, aunque no en todos los casos han sido exitosos.


Recientemente se lanzó un nuevo ron dominicano. La nueva marca denominada “Legado El Caballo Mayor”, inspirada en el fenecido artista Johnny Ventura (8 de marzo de 1940 - 28 de julio de 2021).

La bebida fue lanzada como ron ultra premium que exalta la trayectoria y obra del legendario merenguero.

El obsequio de colección hecho para recordar al artista es envasado en una fina botella estilo cognac, con etiqueta metalizada de profundo relieve, tapón de corcho de madera y cuello emblemático que muestra grabado la firma de Johnny Ventura, explicaron ejecutivos de la marca.
Lápiz Conciente

Un bachatero que asoció su imagen y nombre a otro ron es Frank Reyes. Su caso es un ejemplo también de que no siempre las relaciones terminan en buenos términos. En agosto de 2020 el intérprete de "Medicina de amor" anunció una sociedad para la comercialización del ron Isla de Oro.

Sin embargo, ayer sus manejadores informaron que “El Príncipe de la Bachata” procedería a una demanda por una supuesta mala administración ejercida en la empresa licorera. La solicitud, adelantó, será interpuesta a los fines de esclarecer las causas que han provocado la inconformidad del artista luego de éste haber ordenado una exhaustiva auditoría en las cuentas de la referida compañía de licor, indicó un comunicado.

La formal acusación será depositada ante los tribunales en los próximas horas, se indicó.

+ Líneas de ropa y accesorios

Otras figuras han navegado como empresarios lanzando sus propias marcas de ropa, relojes, zapatos, accesorios etc.

Un ejemplo es el rapero Avelino Figueroa, mejor conocido como Lápiz Conciente, quien cada vez está más distanciado de la música y enfocada en su marca propia, “OIO”, la cual incluye ropa, tenis y puros.

El “Papá del rap” inició con OiO Clothing su tienda de ropa, luego le siguieron los puros y los tenis con los que se ha abierto camino en el mundo de los negocios.

OiO es un acrónimo de las palabras “Organización, Inteligencia, Originalidad” y cuenta con diseños casuales para caballeros y damas en diferentes modelos como: t-shirt, gorras, sweaters, shorts, y pantalones deportivos, entre otros.

El intérprete “Yo soy papá” también tiene varias propiedades para alquiler en Airbnb y el restaurante “La cocina de Palín” en honor a su abuela.

Los urbanos mantienen un ritmo ascendente de participaciones en negocios. Al igual que Lápiz Conciente, el reguetonero Don Miguelo llegó a lanzar su línea de ropa llamada “DM”, la cual contó con gorras y camisetas.

La tendencia también abarca a figuras de la televisión. Con su primer embarazo e inspirada en la sutileza de la maternidad, la comunicadora Yubelkis Peralta decidió lanzar su primera línea de jeans premamá.

Peralta, quien actualmente tiene dos hijos, Gaby y Marcos, lanzó la línea de jeans para empoderar a las mujeres embarazadas, de la mano de Opal Jeans.

La modelo Nabila Tapia también tiene su línea de pantalones “Level Up Jeans RD”. De acuerdo a lo que contó hace dos años al momento del lanzamiento le costó unos 14 meses del proceso de selección de telas, hilos, botones, colores, diseños entre muchas cosas más.

Hace un tiempo, la comunicadora Hony Estrella también incursionó en la moda con la línea “Hony Jeans” para mujeres.

Se inclinó por este tipo de vestimenta “por la versatilidad y la comodidad que representa a la hora de vestir”.

+ Línea deportiva

Tras más de 20 años en los medios de comunicación, la comunicadora Ibelka Ulerio se lanzó al ruedo empresarial con su línea de ropa deportiva IU SPORT.

Ulerio dijo que decidió lanzar ese proyecto para busca romper los estereotipos de que “todas somos one size y que para vernos bien debemos ser flacas”.

Por otra parte, su colega Luz García tiene su propia colección de zapatos junto al diseñador brasileño Jorge Bischoff, en colaboración con las tiendas ZU Shoes y Laulet.

La presentadora y productora de “Noche de Luz” va por la tercera edición de la línea a la que definió como “un sueño hecho realidad”.

La colección tiene diversos modelos de zapatos con varios estilos.

Asimismo, la veterana comunicadora Tania Báez lanzó su línea de calzado en alianza con la empresa Caribe Shoes, en 2010.

Otras artistas que ha optado por el calzado son los merengueros Fernando Villalona y Héctor Acosta, quienes en 2007, lanzaron su línea de zapatos para hombres y mujeres en asociación con la marca Shoempo.

Por otro lado, el merenguero Edward E. Bello Pou, mejor conocido como El Cata, tiene su marca de relojes para damas y caballeros.

Lentes. La comunicadora y actual ministra de Cultura, Milagros Germán, fue la primera mujer dominicana en tener su línea de lentes bajo el nombre de “Milagros German Sunglasses” junto a Optimax.

La línea de lentes fue realizada en Italia con 17 modelos de varios colores, formas, tamaños y estilos.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario