República Dominicana no tiene casos activos de viruela símica - PlataformaDemocratica.Com

República Dominicana no tiene casos activos de viruela símica




Las autoridades de Salud Pública anunciaron este miércoles que los dos pacientes afectados de viruela símica, que se encontraban recibiendo tratamiento en el Hospital Militar Ramón de Lara, fueron dados de alta el pasado martes.

El director de ese centro sanitario, José Richardson, aseguró que ambos pacientes, una fémina de 51 años y un joven de 19 años, ya “están totalmente recuperados”.

De acuerdo con el galeno, “los dos casos remitieron completamente sus lesiones y permanecieron ingresados, completando su ciclo de aislamiento”.


El infectólogo tratante, Joel Ureña, precisó que el inicio de la enfermedad fue el 1 y el 5 de julio, por ende, “ya pasaron las tres semanas establecidas del aislamiento”.

“Durante las últimas 96 horas, los pacientes no presentaron lesiones activas y las lesiones que se encontraban en fase de costra, remitieron”, según explicó el galeno.

"Durante las últimas 96 horas, los pacientes no presentaron lesiones (de la viruela) activas"Joel UreñaMédico infectólogo“

Al los pacientes no presentar ninguna situación que ameritara extender el período de observación, “en el día de ayer se estableció el egreso hacia su domicilio, con una evaluación clínica continua en las consultas de infectología del hospital, para un seguimiento oportuno y un posible reintegro a sus actividades laborales”, detalló Ureña.

Asimismo, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, destacó que “hemos tenido algunos casos sospechosos, de los cuales, cinco de ellos cumplían con los criterios de inclusión y todos han salido negativos”.

Esta situación lo llevó a afirmar: “No tenemos casos activos de la viruela del mono en República Dominicana”.
Vacunas para polio

La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Aida Lucía Vargas, informó que unos 82,508 niños menores de un año se inmunizaron contra el polio en los primeros seis meses de este año 2022, un 88.5 % de la meta establecida.

Con esta cifra, República Dominicana retoma el ritmo de vacunación establecido desde antes de la pandemia por el COVID-19.

El país fue declarado libre de polio en 1985.

Fuente: Diario Libre.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario