“Garras y orgullo” levantaron el vuelo - PlataformaDemocratica.Com

“Garras y orgullo” levantaron el vuelo

 




La euforia no se hizo esperar y por varios minutos los fuegos artificiales y confetis al aire coronaron el recibimiento que se ofreció a la selección masculina U-20 de República Dominicana. (GLAUCO MOQUETE/LISTIN DIARIO).



Santo Domingo, RD


“Las garras y el orgullo le­vantaron el espíritu de com­petencia de los jugadores” para sobreponerse de las adversidades y finalmente imponerse para “alcanzar el acontecimiento más grande que le ha tocado vivir al de­porte dominicano”.

Con esas palabras, con voz ronca y tocado de emoción, Rafael García, presiden­te de la Federación Domi­nicana de Fútbol, presentó al seleccionado nacional de fútbol masculino U-20 y su equipo técnico.



Incrédulo, García dijo que nunca soñó con un resulta­do de esta magnitud y dio crédito al trabajo realizado por las Asociaciones Pro­vinciales, así como a los clu­bes de la Liga Dominicana de Fútbol “que aportaron talentos para alcanzar esta histórica victoria”.

Hablando ante los jugado­res y el cuerpo técnico del seleccionado quisqueyano U-20 que fue recibido en el estadio olímpico Félix Sán­chez la noche de este lunes, García dijo que ningún de­porte ha logrado lo que el fútbol dominicano entre­ga al país: “Clasificarse pa­ra los Juegos Centroame­ricanos y del Caribe (de El Salvador 2023), los Juegos Panamericanos (Chile), el campeonato Mundial U-20 de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024”.

“Ningún deporte ha alcan­zado una proeza como es­ta. Esto es histórico y hay que celebrarlo”, siguió di­ciendo García, quien estu­vo acompañado de Manuel Estrella, presidente de la Li­ga Dominicana de Fútbol y otros directivos de la Fedo­futbol. También estuvo en el acto Benny Metz, Comi­sionado Nacional de Fút­bol.

El equipo nacional mascu­lino U-20 regresó la tarde de este lunes en un vuelo privado de la línea Arajet y fue recibido en el aeropuer­to Las Américas por una co­mitiva en la que estuvieron numerosas personalidades, incluyendo al Viceministro de Deportes, Franklin De la Mota; el presidente del Co­mité Olímpico Dominica­no, Antonio Acosta y Rafael Villalona, entre otros.

Desde el aeropuerto, una gran caravana acompañó el autobús que trajo a los deportistas hasta el esta­dio olímpico Félix Sánchez, donde fue preparada una gran tarima.

Ahí fueron presentados to­dos los jugadores junto a los integrantes del equipo téc­nico encabezado por Walter Benítez y además integra­do por Mariano Pérez Teje­da (asistente técnico), Luis Nova (segundo asistente), Geancarlos Martínez (pre­parador de porteros), Leo­nardo Noesí (preparador físico), Marvin Zamora (fi­sioterapeuta) y Kelvin Ova­lle (utilero).

SEPA MÁS
El capitán
Edison Azcona, capi­tán del equipo, dijo que espera que este sea el inicio “de una serie de grandes acontecimien­tos que seguirán coro­nando el fútbol de Re­pública Dominicano”. El jugador que pertenece a la MLS estadouniden­se, tiene la determina­ción de seguir forman­do parte del selecciona­do nacional. “Yo y todo el equipo estamos muy orgullosos de haber for­mado parte de esta his­toria que marca nuestro fútbol”.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario