Diputados aprueban proyecto de ley que declara tabaco y cigarro como patrimonio cultural - PlataformaDemocratica.Com

Diputados aprueban proyecto de ley que declara tabaco y cigarro como patrimonio cultural

 


Tabaco, foto de archivo LD



Santo Domingo, RD


La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que declara a los cigarros y al tabaco como patrimonio cultural de la República Dominicana.

El proyecto, autoría del Poder Ejecutivo, pasará ahora al Senado de la República, que decidirá si se convierte en ley.

Este proyecto fue depositado en la Cámara Baja por el Poder Ejecutivo y establece que es "de interés nacional" la promoción, preservación, defensa y desarrollo, en el marco de las políticas de fomento de la competitividad y las exportaciones de tabaco y cigarrillos.

De igual manera, indicó que el Ministerio de Cultura coordinará la protección y conservación del tabaco y el cigarro dominicanos como patrimonio de la nación, por lo que tendrá a su cargo la promoción de “acciones y actividades necesarias para asegurar la implementación de las disposiciones legales''.

Asimismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, coordinará estrategias y mecanismos de apoyo para el desarrollo de estas industrias, así como para la expansión del tabaco y el cigarro ante los mercados internacionales.

La iniciativa contó con 92 votos a favor y 16 en contra durante la votación efectuada en la sesión de trabajo de este martes.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario