Aumenta la tarifa eléctrica y siguen los apagones y las quejas - PlataformaDemocratica.Com

Aumenta la tarifa eléctrica y siguen los apagones y las quejas




Santo Domingo, R.D.


Un reportaje realizado por Listín Diario desveló cómo el anuncio del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, marcó la cuarta ocasión desde el año pasado en el que se realiza un aumento en la tarifa eléctrica nacional.

Desde inicios de el mes de julio, el peso de los intereses se deja sentir en el clamor de los barrios donde los dirigentes de familias y comerciantes no dejan de manifestar su pesar y el dolor de cabeza que les significa “pagar más por un servicio malo”.

“Ahora es que nosotros estamos bien. Antes ya uno pagaba caro y teníamos muchísimos apagones, ahora pagamos más caro y seguimos teniendo los mismos apagones”, indicó Raul, residente del Ensanche Luperón.

El alto coste de la recarga en la cajita eléctrica impone su negativa cuando los moradores de sectores como 27 de Febrero y Capotillo alegan que el rápido consumo de los kilovatios que compran le resta valor a su dinero cuando se disminuyen en la ausencia de la propia energía.

“Uno recarga 50kilos ahora, se va la luz y cuando vuelve a llegar sin haberlos usado ya tienes 45. Es un abuso”, afirmó un vecino.

Según lo que había sido referido por Antonio Almonte durante una entrevista hace unos días, el costo de la tarifa eléctrica incrementó en un 9 %, lo que significa que la población ahora paga entre 100 y 140 pesos más.

Fuente :Listin Diario. 
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario