Así no Señor Politiquero, Doble Moral y Vicecanciller. - PlataformaDemocratica.Com

Así no Señor Politiquero, Doble Moral y Vicecanciller.

Por: Becker Márquez Bautista

Amigo lector, revisando mis redes sociales, específicamente tweet, me sorprende ver un escrito del dirigente de la juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), secretario nacional de Cooperación Internacional y vicecanciller de la República Dominicana en donde expresa lo siguiente.

“No importa si es legal o ilegal, es que hay gente que entiende que hay que resolverles sus peticiones porque hicieron campaña a favor del presidente. A este tipo de personas hay que darles siempre una lección de ética”.

Quizás dentro de la racionalidad y en un modelo diferente de sociedad, usted puediera tener la razón, pero... yo me pregunto. Como es posible que un dirigente político exprese públicamente este tipo de opiniones, a quien querrá confundir o contestar?.

Pues NO. Más aún cuando en su caso las razones que condujeron al señor presidente a designarlo en ese puesto fuera la influencia política y la busca de votos me imagino por usted, quiero recordarles que su persona no se ha sometido a ningún proceso de evaluación, de concurso público, o que usted compitiera para ese puesto que hoy sustenta en el tren gubernamental,  o acaso tiene usted alguna carrera diplomática.

Es penoso que un joven tan brillante y con un gran futuro, tire por la borda su trayectoria realizando este tipo de comentarios sin sentido. No se debe de actuar con doble moral ante la sociedad y ante su función pública; desde algunos despacho se impulsa el tráfico de influencias, el nepotismo, el amiguismo, el enchufismo y el reparto de designaciones a las personas más allegadas a usted o personas que les adulan. Eso no es de ser una persona ética.

Usted sencillamente es una persona incoherente, que actúa con doble moral que realizando ese tipo de comentarios dicho sea de paso es un irrespeto al trabajo político de muchos compañeros que militamos en el Partido Revolucionarios Moderno (PRM) y que fuimos parte de los obreros del cambio, dicho trabajo fue lo que hizo que el Presidente luis Abinader hoy sea presidente de la República Dominicana. Cada voto cuenta, cada esfuerzo también. Pero al parecer a usted se le olvida todo ese trabajo, creo que desde su condición de dirigente de la juventud del PRM, secretario nacional de Cooperación Internacional. Tiene poca memoria de como usted a llego ahí.

No creo que todos los que buscamos los votos por nuestro señor presidente, seamos poco éticos como usted insinúa. Quiero reiterarles que usted es político también y sabes que una de las virtudes que le hizo merecedor de su puesto en la cancillería fue haber realizado campaña por el señor presidente, sabiendo usted que eso le concedía el pasaporte directo para llegar a la posición  que hoy sustenta.