Gobierno lanza Siembra RD para motivar producción agrícola ante amenaza mundial del hambre - PlataformaDemocratica.Com

Gobierno lanza Siembra RD para motivar producción agrícola ante amenaza mundial del hambre

 

Gobierno lanza Siembra RD para motivar producción agrícola ante amenaza mundial del hambre
El presidente de la República, Luis Abinader. 

Santo Domingo. RD. Ante la alerta de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) sobre posible incremento del hambre por altos precios y el conflicto Rusia-Ucrania, el Gobierno lanzó este lunes el programa Siembra RD con el propósito de motivar la producción nacional y así evitar males peores. 

"Es una convocatoria patriótica a todos los actores (...) para sembrar cada patio, cada rincón del país, cada espacio de suelo donde pueda crecer una planta o criarse una gallina vamos a ponerlo a producir para que en la mesa de la familia dominicana nunca falte la comida", manifestó el presidente Luis Abinader.

El jefe de Estado dijo que está consciente del desafío y quiere adelantarse y fortalecer la seguridad alimentaria de la República Dominicana con la siembra de 300 mil tareas adicionales en plátano, batata, yuca y hortaliza. 

En ese sentido, para Siembra RD, el Gobierno ejecutará 10 medidas, dentro de las que están, incorporar 150 tractores con sus respectivos arados y rastras, 20 sembradoras de maíz y habichuelas y 10 cosechadoras de estos rubros en las regionales agropecuarias.

El aporte de 1,275 millones de pesos más para continuar el subsidio a los fertilizantes. Eso es aparte de los 1,740 millones que dieron en noviembre pasado. 

También se instalaron casas de cultivos para la producción de plántulas de hortalizas y su distribución a pequeños agricultores y familias que deseen participar en el desarrollo de huertos.

Otra medida que anunció Limbert Cruz, ministro de Agricultura, es la incorporación de 120 mil tareas del proyecto Cruz de Manzanillo y otros terrenos del Estado.

Fuente: Diario Libre

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario