El país lidera exportación de banano orgánico - PlataformaDemocratica.Com

 


El país lidera exportación de banano orgánico

 

  • El país lidera exportación de banano orgánico

    La producción de bananos genera miles de empleos.


Santo Domingo, RD

La Asociación para la Co­operación en la Investiga­ción y el Desarrollo Integral de Las Musáceas (Acorbat) reconoció a República Do­minicana como el país nú­mero uno en exportación de banano orgánico, con un 63% de sus hectáreas (unas 17,000); dedicadas a la pro­ducción ya certificadas.

Según los datos ofrecidos por el ministro de Agricul­tura, Limber Cruz, el país exporta unos 300 contene­dores, con 400,000 cajas de la fruta, lo que se traduce a 47,000 productores que ge­neran empleos, siendo esto un 7.5 % del Producto In­terno Bruto (PIB) agrícola.

“Hay países que exportan 10 veces lo que nosotros ex­portamos pero son bana­nos convencionales; no or­gánicos”, explicó Cruz en conversación con el LISTÍN DIARIO, tras precisar que las mayores plantaciones están ubicadas en la línea noroeste, específicamente en Montecristi y en Azua.

El reconocimiento fue otor­gado en el marco del XXIII Congreso Internacional Acorbat, uno de los eventos bananeros más importantes para el sector a nivel inter­nacional.

Acorbat es una asociación sin fines de lucro con 50 años de trayectoria al servi­cio de la comunidad cientí­fica, de los productores, de los involucrados en la cade­na de valores y en investiga­ciones sobre banano.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario