Director de la Policía se rehúsa de nuevo a hablar de interpelación por excesos de agentes - PlataformaDemocratica.Com

Director de la Policía se rehúsa de nuevo a hablar de interpelación por excesos de agentes

 

                               El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.


El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, rehusó este viernes hablar sobre la propuesta de interpelación que hizo Participación Ciudadana, a fin de que asista a la Cámara de Diputados para responder por las muertes de ciudadanos en destacamentos policiales.

Sin embargo, el vocero de la institución, Diego Pesqueira, indicó que se realizará una mesa técnica para tratar el tema, y que en los próximos días anunciarán la decisión sobre si Then asistirá o no a la interpelación.

Tras ser abordado por periodistas, el mayor general Then se limitó a indicar que él y la institución están concentrados en la reforma y transformación de la uniformada.


"Mira nosotros estamos concentrados en la reforma y realmente llevar a cabo la presentación de las unidades operativas de la Policía Nacional, presentando las car kits instaladas para el servicio de todos los ciudadanos, que es algo que me llena de satisfacción presentar", indicó el titular de la institución.

Comentó que seguirá "para alante" desarrollando la reforma con instrucciones del presidente Luis Abinader.


Ayer legisladores de distintos partidos políticos se mostraron de acuerdo con la posición del movimiento cívico, al señalar que Then debe ir al hemiciclo para responder por el accionar de sus agentes.

El pasado 10 de mayo, Then se negó a hablar con la prensa sobre su ausencia el pasado 9 de mayo, ante la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.

El 9 de mayo, Then fue invitado por la Comisión Permanente de Interior y Policía para explicar sobre los últimos excesos policiales, pero en su lugar asistió su jefe superior, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez. El funcionario fue acompañado de José Vila del Castillo, comisionado para la reforma policial.

El director de la Policía Nacional no ha dado una explicación a la sociedad ante los constantes reclamos de justicia por las muertes de David de los Santos, en el Distrito Nacional; José Gregorio Custodio, en San José de Ocoa, y Richard Báez (el Peluquero), en Santiago, a manos de agentes de esa institución.

El cinco de este mes, día que el Gobierno presentó el plan de reforma policial, de manera adelantada por los escándalos en esa institución, Then tampoco acudió a la conferencia de prensa, la cual fue encabezada por Vila del Castillo.

Fuente: Diario Libre.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario