Danilo: incremento de pobreza se debe a “decisiones equivocadas” - PlataformaDemocratica.Com

Danilo: incremento de pobreza se debe a “decisiones equivocadas”

 



El expresidente Danilo Medina durante el acto de juramentación de nuevos miembros del PLD en Azua.



Azua, RD


El expresidente de la Repú­blica, Danilo Medina, afir­mó ayer que no solo la po­breza ha aumentado en el país bajo el mandato de Luis Abinader, sino que es­to se debe a las “malas de­cisiones” que ha tomado la actual administración.

“¿Cuál es la causa de que en República Domini­cana los pobres sigan cre­ciendo? Lamentablemente sólo podemos decir que es el resultado de decisiones equivocadas”, manifestó el también presidente del Par­tido de la Liberación Domi­nicana (PLD).


Sobre esto, Medina ase­veró que la pobreza en el país creció un 0.5 % el año pasado en comparación con el 2020, año en que finalizó el segundo de sus mandatos consecutivos, y 3 % en rela­ción al 2019.

“Nos dirán que es un pro­blema global, pero las cifras dicen lo contrario”, subra­yó.

Estas declaraciones del exmandatario se realiza­ron durante un acto de ju­ramentación del PLD en la provincia Azua, donde se anunció que se unieron más de 13,000 ciudadanos a esa entidad política.

Igualmente, afirmó que bajo este Gobierno varios derechos fundamentales, como el de la alimentación, “están en peligro”.

“El primero de ellos es el derecho a la alimentación. En cientos de miles de ho­gares las raciones diarias se van reduciendo drástica­mente… ¿qué importa que le den privilegios a un pe­queño grupo de importa­dores para llenar el país de productos, si esa mercancía llega a un precio que la gen­te no puede pagar?”, excla­mó.

Asimismo, dijo que en tres meses la población se dará cuenta que la medi­da “arancel cero” no tendrá efecto en la disminución de los precios de los alimentos, alegando que la misma fue aprobada para favorecer a una minoría.

También criticó la funcio­nalidad del Sistema Nacio­nal de Atención a Emergen­cias y Seguridad 9-1-1 y el de Asistencia Vial, alegando que estos se han deteriora­do durante la actual admi­nistración.

Precandidatos
En su discurso, Medina ca­lificó al PLD como el par­tido que “realmente está escuchando a la gente”, re­saltando que han cumplido con la promesa de permitir más participación dentro de esa organización al ampliar la capacidad de sus órganos de dirección y con la reali­zación de una “consulta na­cional” para elegir a un pre­candidato presidencial.

Asimismo, instó a los pe­ledeístas a elegir al pre­candidato que quieran el próximo 16 de octubre, in­dicando que cualquiera que resulte seleccionado será respaldado por el partido.

También aclaró que este proceso estará abierto para todas las personas que es­tén inscritas en el padrón de la Junta Central Electo­ral (JCE).

PLD en Azua
En el encuentro también se pronunció el presidente provincial en Azua del PLD, Isaías Medina, quien desta­có que en esa demarcación están validados y juramen­tados 1,355 comités de ba­se, integrados por un total de 26,272 militantes.

Isaías Medina, miembro del Comité Central del PLD, similarmente proclamó que, a pesar de la esta jor­nada de juramentaciones, en Azua continuarán traba­jando para seguir sumando nuevos miembros al partido de oposición.

Por igual, elogió a Dani­lo por las obras que afirmó el exjefe de Estado ordenó construir en esa provincia, pronosticando una victo­ria del PLD en las próximas elecciones.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario