Centro Cultural Perelló pone a circular TESOROS DE BANÍ Libro del periodista y abogado Luis Manuel Pimentel - PlataformaDemocratica.Com

 


Centro Cultural Perelló pone a circular TESOROS DE BANÍ Libro del periodista y abogado Luis Manuel Pimentel

 




Una publicación inédita que contiene 36 trabajos que recogen la memoria histórica de igual número de acontecimientos de diferentes épocas 


El Centro Cultural Perelló puso a circular el jueves 26 último, el tomo I del libro Tesoros de Baní de la autoría del periodista y abogado Luis Manuel Pimentel.

Este volumen de Tesoros de Baní contiene 36 trabajos y del que su autor comenta en la presentación de su obra que se trata de historias y biografías de acontecimientos, lugares y personas, todo en aras de recoger lo que diferentes autores denominan “la memoria histórica de los pueblos”.

El acto desarrollado pasado las 5:00 de la tarde contó con la asistencia de connotados hombres y mujeres de letras de Baní y otras partes del país, entre ellos; los presidentes nacionales del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Aurelio Henríquez y José Beato, respectivamente; Ismael Díaz Melo, Sócrates Peña Cabral, Fausto Soto, Gregorio Beltré, rector campus Baní de la UFHEC y Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló. También, Iván Peña de la Fundación Máximo Gómez, Leonel Ortiz y Arsenio Ortiz, ejecutivos de Trebol Cable, Partenio Peña del Círculo Cultural Peraviano, la abogada y vice alcaldesa Adriana Soto; entre otros, amén de una representación importante de maestros, abogados y periodistas, los cuales adquirieron el libro que fue puesto en venta en el lugar.



El prólogo de Tesoros de Baní está escrito por el afamado jurista Sergio Germán, el que al referirse al autor, dice “El destacado abogado, investigador y escritor banilejo Luis Manuel Pimentel aporta a la literatura y la historia dominicana otro importante libro sobre personas oriundas de Baní y acontecimientos de nuestro devenir social. Anteriormente había publicado “Cañafistol: Origen y Evolución” (2009) en colaboración con su distinguida y recordada esposa Adys Jiménez de Pimentel y “Matrimonio Religioso” (2014)”. 

Y agrega “la obra que ahora publica tiene especial relevancia. Rescata la memoria de personas de interés cultural local que por el transcurrir inevitable del tiempo, habían quedado recluidas en el pensamiento y el corazón de sus seres queridos más cercanos. Destacar y hacer de conocimiento general el quehacer cotidiano de estos banilejos, completa los escritos anteriores en esta línea de pensamiento de Sigfrido Objio y Colombino Perelló, relativos también a otras personas y hechos singulares de nuestro pueblo”.

En la ocasión el periodista Luis Manuel Pimentel estuvo acompañado de su esposa, la maestra Maura Pérez, así como de hijos, nietos, hermanos y primos, entre otros relacionados.

El acto fue conducido por el refutado maestro Wilson Peña., director de la tanda vespertina del liceo Francisco Gregorio Billini.



Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario