Abel Martínez pide renuncia inmediata gabinete eléctrico del gobierno por incapacidad - PlataformaDemocratica.Com

Abel Martínez pide renuncia inmediata gabinete eléctrico del gobierno por incapacidad



 

Santiago RD. – Ante el descalabro evidenciado en el sistema eléctrico nacional, el alcalde de Santiago y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, demandó la inmediata renuncia del gabinete eléctrico completo del Gobierno. 

 

Martínez manifestó a través de un comunicado de prensa, que la incapacidad de quienes tienen la responsabilidad de garantizar un servicio de calidad y el buen desenvolvimiento financiero de ese sector, atenta contra la estabilidad y la seguridad del país.

 

“Lo que advertimos a finales de enero, hoy lamentablemente nos da en la cara. El colapso del sistema eléctrico que, junto a la incapacidad demostrada de manera reiterada en el manejo de las Empresas Eléctricas Estatales, ha afectado a miles de negocios, los cuales se están yendo a la quiebra en todo el país”, aseguró Abel Martínez. 

 

El alto dirigente político indicó que los barrios están convulsionados por las prolongadas tandas de apagones; males que fueron superados en los gobiernos del PLD, cuando las interrupciones se producían de forma programada para dar servicio de mantenimiento a plantas generadoras y a redes de transmisión, y estas acciones se implementaban con planificación y gerencia.

 

Martínez resaltó que la improvisación del Gobierno ha provocado que el carbón para Punta Catalina se esté comprando a 387 dólares la tonelada, y no entre 70 y 100 dólares que era lo apropiado si la licitación se hubiera realizado a tiempo en el mes de enero del 2021.

 

“Prometieron en campaña que bajarían los precios al consumidor final y ha sido todo lo contrario, como tampoco han podido controlar los gastos, ni enfrentar las pérdidas de electricidad de las Edes”, agregó el líder político. 

 

Abel Martínez manifestó que el Pacto Eléctrico firmado en febrero del 2021, el compromiso era bajar los gastos totales sobre ingresos totales en las tres Edes a un valor de 10 a 12 % y al cierre del 2021 cerró en un 24%. 

 

“Han sido incapaces de bajar los gastos de las distribuidoras, a pesar de haber despedido más de mil de los mejores técnicos del sector, mientras los funcionarios nuevos han elevado sus salarios a niveles vergonzosos”, enfatizó Abel. 

 

El miembro del Comité Político recordó que las pérdidas eléctricas, que en la pasada gestión estaban por debajo del 30%, y que llegaron hasta valores de 27% al cierre del año 2019, antes de la pandemia, hoy están alrededor del 33%, por lo que considera que es otra muestra fehaciente de la incapacidad gerencial de los actuales funcionarios del sector eléctrico.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario