Sólo dos personas aspiran a la presidencia del PRM - PlataformaDemocratica.Com

Sólo dos personas aspiran a la presidencia del PRM

• Sólo dos personas aspiran a la presidencia del PRM

Santo Domingo, RD.

Con la inscripción de José Ignacio Paliza y Carolina Mejía a la presidencia y secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cerró ayer el proceso de inscripción para optar por candidaturas en las elección es internas de esa organización política.

Faltando 15 minutos para que venciera el plazo, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, inscribieron sus candidaturas por ante la Comisión de Elecciones Internas (CEI) y presentaron su planchas para competir en la XXI convención interna que será realizada el día 15 de mayo próximo.

La convención se hará en memoria del Rafael Abinader Wassaf, padre del presidente Luis Abinader.

Las planchas

La plancha que preside José Ignacio Paliza tiene primera vicepresidenta a Milagros Ortiz Bosch, Eddy Olivares será el segundo vicepresidente y Nelson de Jesús Arroyo tercer vicepresidente.

En tanto que la plancha que encabeza Carolina Mejía tiene como primer subsecretario al alcalde de La Vega y presidente de la de la Federación Dominicana De Municipios,  Kelvin Cruz, así como a la senadora Lía Díaz y a Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria, como segundo y terceros subsecretarios.

En esta contienda la alcaldesa Carolina Mejía no tendrá contendientes, por lo que su plancha será la única que se presentará en el partido.

Paliza aseguró que de ser elegido nueva vez como presidente del PRM presentará por ante los organismos correspondientes la elección Eddy Olivares como coordinador ejecutivo de la presidencia del PRM, para que los complemente y los ayude.

De su lado, el secretario nacional de organización y presidente de la Comisión de Elecciones Interna (CEI) Deligne Ascención, tras recibir las propuestas de los postulantes recordó que ya no hay más plazos, por lo cual quedó fuera del proceso Guido Gómez Mazara.

Resaltó que recientemente inscribió su candidatura a la presidencia del PRM, Ramón Antonio Liranzo y será el único adversario de José Paliza.

La plancha de Liranzo la conforman también los candidatos a la vicepresidencia José Batista López como primer vicepresidente, Roberto Denise Pierre, segundo vicepresidente y Guillermo Peña, tercer vicepresidente.

Los convocados

El PRM informó que cuenta con 1,300 delegados a nivel nacional, los cuales están convocados a la votación, compuesto por alcaldes, diputados, senadores, directores de distritos municipales y las autoridades partidarias, entre otros.

Aún se desconoce si las votaciones serán digitales o a través de boletas y será hará en un solo escenario.

Se recuerda que estas autoridades serán escogidas por un período de cuatro años, que arranca en el presente y termina en el 2026.

A partir de la fecha de recepción, la comisión de elecciones tiene hasta 24 horas para objetar las candidaturas.

Fuente: Listin Diario