Seleccionan a Gautreaux Piñeyro premio de periodismo - PlataformaDemocratica.Com

Seleccionan a Gautreaux Piñeyro premio de periodismo

 







Santo Domingo, RD


El Ministerio de Educación de República Dominica­na (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodis­tas (CDP) anunciaron ayer la selección de Bonaparte Gautreaux Piñeyro como Premio Nacional de Perio­dismo 2022, un reconoci­miento a la trayectoria de vida de los profesionales de la comunicación.

La escogencia de Gautreaux Piñeyro fue una decisión unánime de los miembros del jurado, compuesto por Roberto Fulcar, ministro de Educación y quien votó en blanco porque el premio lo otorga esa cartera; Aurelio Henríquez, presidente del CDP; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Ro­sa Olga Medrano, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Radiodi­fusoras (Adora); Félix Al­monte, director del Depar­tamento de Comunicación Social de la Universidad Au­tónoma de Santo Domingo (UASD), así como los perio­distas José P. Monegro, di­rector del periódico El Día; Miguelina Crespo, y Eddy Pereyra, secretario del pre­mio.


Honrado
Al recibir la llamada del mi­nistro Fulcar que lo confir­maba como Premio Nacio­nal de Periodismo 2022, el galardonado agradeció al jurado y dijo sentirse honra­do por el reconocimiento a su trayectoria.

El ministro Fulcar valoró de trascendente la trayectoria de Gautreaux Piñeyro y di­jo que “este es un reconoci­miento que dignifica al pe­riodismo dominicano, pues el nuevo Premio Nacional de Periodismo es reconoci­do por sus grandes aportes al ejercicio profesional ético y en defensa de la democra­cia dominicana”.

Tras la llamada del ministro Roberto Fulcar, cada uno de los miembros del jurado fe­licitó al galardonado, quien expresó que recibe el galar­dón con humildad y com­promiso.

El presidente del gremio pe­riodístico explicó que el ga­lardón se otorga por trayec­toria, así como los aportes a la carrera de comunicación y a la sociedad.

Destacó que el premio es­tá consagrado en el decreto 74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases están es­tablecidas en su artículo nú­mero 5.

El reconocimiento es auspi­ciado por el MINERD y será entregado en una ceremo­nia encabezada por el pre­sidente Luis Abinader este mes de abril. El reconoci­do recibirá un pergamino y una dotación económica de un millón de pesos.

Gautreaux Piñeyro nació en Sabana de Chavón, La Romana, en 1937. Estudió derecho y periodismo en la UASD. Fue cónsul en La Guaira, Venezuela y vice­ministro de la Presidencia del gobierno que encabezó el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Ha publicado ensayos so­bre el origen del merengue y la narrativa dominicana. Es autor de los libros “Cuen­tos del Abuelo Julio”, “La ciudad clandestina y los se­cretos del General” y la no­vela “Al final del arco iris” (1982). Sus cuentos “A par­tir de esta noche” y “Sonám­bulo” fueron premiados por el Movimiento Cultural Do­minicano y Casa de Teatro.

SEPA MÁS
Labor cultural del galardonado
Suplemento.
Bonaparte Gautreaux Piñeyro inició y dirigió por muchos años, el su­plemento «Cultura» del periódico El Nacional de ¡Ahora! «Cultura» pron­to se convirtió en voce­ro de voces dominicanas nuevas.

Celebración.
La selección del premio a la trayectora en la co­municación se anuncia cada año para esta fecha con ocasión de celebrar­se hoy el Día Nacional del Periodista.

Fuente: Listin Diario.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario