Importaciones del gobierno no controlan inflación - PlataformaDemocratica.Com

Importaciones del gobierno no controlan inflación

 


La situación dominante en el mundo impone que se apoye la producción agropecuaria nacional, opina Carlos Segura Foster

Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que la desacertada decisión gubernamental de impulsar las importaciones masivas de alimentos no lograrán controlar los altos niveles de inflación registrados en el país y que afectará enormemente a los productores locales.

“Reiteramos las importaciones no controlan la inflación. La situación actual de la humanidad recomienda apoyar la producción nacional” declaró Segura Foster

Lamentó que el Congreso aprobara lo que considera innecesario y nefasto proyecto de Ley de tasa cero por seis meses a las importaciones de alimentos.

“Nuestro país según estadísticas ha establecido récord de importaciones de alimentos, desde el año pasado con tasas cero para algunos productos en la actual gestión de gobierno”, dijo el experto agropecuario.

El también ex administrador del Banco Agrícola advirtió que la inflación ha seguido aumentando significativamente.

Segura Foster citó las importaciones Zanahorias, guandules, carnes de res, cebollas, pollos, arroz, papas, etc, dentro de los alimentos que han sido innecesaria e inoportunamente importados en detrimento de la producción local

Informó que logramos como país autosuficiencia de oferta alimentaria y nos convertimos en exportadores de papas, zanahorias y remolachas en el año 2019 y los desaciertos de las actuales autoridades, sin dejar de reconocer factores como la pandemia sanitaria y la confrontación Rusia- Ucrania, han dañado nuestro aparato productivo que requiere acciones de rescate en momentos en que la humanidad se ve amenazada con hambruna y con aumentos de inflación a nivel mundial.

“Las razones de favorecer las importaciones en desmedro de nuestra producción agropecuaria nacional, son muy cuestionables y en su momento saltarán a la luz pública” sostiene Segura Foster en unas declaraciones que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario