Fundaci Camilo Bautista y Jean Segura reconocen a Manuel Orozco Aybar - PlataformaDemocratica.Com

Fundaci Camilo Bautista y Jean Segura reconocen a Manuel Orozco Aybar

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-  La Fundación Camilo Bautista y el jugador estelar de los Filis de Filadelfia, Jean Segura le hicieron un reconocimiento a Manuel Orozco Aybar por su dilatada carrera deportiva y aporte incondicional al desarrollo de muchos jóvenes de nuestra provincia de  San Juan.

La placa le fue entregada a Manuel Orozco Aybar por los directivos de la Fundación Camilo Bautista  y el señor Carlos Segura en representación de su hijo Jean, durante el desarrollo del Torneo La 4ta. Copa de Béisbol Infantil Jean Segura, celebrada éste Sábado Santo en la comunidad de Barranca, en San Juan de la Maguana.

Manuel Aybar, se destacó como jugador de béisbol, y formó parte de varios equipos selección de softbol de la provincia San Juan.

Orozco Aybar, además presidió la Asociación de Softbol de San Juan durante ocho años, logrando junto a su equipo de trabajo, que la provincia de San Juan se coronara campeón nacional en softbol molinete masculino sub 19  en el 2005 y que ganara la medalla de plata en los Juegos Nacionales de Monte Plata.

También, Manuel Aybar, participó en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 como técnico de apoyo y en el Preolímpico de Softbol Femenino celebrado ese mismo año en Puerto Rico, como codelegado.

Es durante esos años que conoce y comparte con el pelotero de grandes Ligas, Jean Segura, quien al igual que los demás, era un niño que jugaba béisbol, pero que ya mostraba su gran potencial y destreza de pelotero, y que aceptó servirle a su provincia practicando y jugando softbol en los eventos mencionados, a pesar de que su norte era ser jugador de Grandes Ligas.

Al recibir la placa de reconocimiento, Manuel Orozco Aybar agradeció a Dios, afirmando que de Él es la gloria, a los directivos de la Fundación Camilo Bautista y a Jean Segura. Expresó, que Segura, no sólo es un gran pelotero, sino también una gran persona de muchos valores y respeto.

Felicitó a los niños participantes y les exhortó a emular la disciplina y dedicación de Jean Segura.

El evento se realizaría el 28 de diciembre del 2021, pero fue pospuesto y realizado este sábado Santo.