Colegio Dominicano de Periodistas realiza emotivo acto, reconoce a varios decanos del periodismo Sanjuanero - PlataformaDemocratica.Com

San Juan de la Maguana, RD. El colegio dominicano de periodista filial San Juan y Elias Piña celebró con un acto solemne el día nacional del periodista en el municipio de San Juan de la Maguana, el Lic. Fernando Romero secretario general de dicha filial ofreció las palabras de bienvenida en dicha actividad que se desarrolló en la plaza Orlando Martinez.

Este evento contó con la presencia de destacados periodistas de ambas provincias, así como además de comunicadores, dueños de medios.

Alfredo Del Valle estuvo en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ( SNTP ) filial San Juan, Rafael Mendez en calidad de presidente de la Asociación de Medios Digitales del Sur ( ASMEDISUR ), además estuvieron presentes la gobernadora civil provincial Prof. Elvira Corporán de los Santos, el director regional de educación Prof. Salvador Ramón Moreta (Allende) entre otras autoridades civiles y militares del valle.

El colegio dominicano de periodistas ( CDP ) reconoció al veterano periodista Manuel Espinosa Rosario, además a Cassandro Fortuna, José Manuel Adamez, Pedro Segura, Fabio Junior Montes de Oca, Ruben Tejeda y Alfredo Valdéz.

Este evento contó con una nutrida participación de estudiantes de la escuela Mercedes Consuelo Matos del municipio cabecera a la provincia San Juan.

El 5 de abril se celebra el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la publicación en 1821 de El Telégrafo Constitucional, primer periódico del país, dirigido por Antonio Pineda y que contó con la colaboración de José Núñez de Cáceres.