Biden nomina a primera mujer al frente de rama militar, en Guardia Costera - PlataformaDemocratica.Com

Biden nomina a primera mujer al frente de rama militar, en Guardia Costera

 

  • Biden nomina a primera mujer al frente de rama militar, en Guardia Costera
EFE
Washington

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este martes a la almirante Linda Fagan como comandante de la Guardia Costera, con lo que se puede convertir en la primera mujer que dirige una rama de las fuerzas armadas estadounidenses.

"Su liderazgo e integridad son insuperables. Si es confirmada, la almirante Fagan será la primera mujer de la historia que ejerce de comandante y la primera mujer jefa de servicio", indicó Biden en redes sociales, señalando su compromiso con la igualdad en la carrera militar.

"Mi administración está comprometida a ver más mujeres cualificadas en los más altos niveles de dirección y asegurar que las mujeres pueden tener éxito y avanzar en sus carreras militares", agregó.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, aplaudió en un breve comunicado "la decisión excepcional" de la nominación de Fagan al frente de la Guardia Costera tras una carrera ascendente de 36 años en el organismo.

Actualmente vicecomandante, un puesto en el que también fue pionera, Fagan sustituirá si es confirmada por el Senado de EE.UU. al comandante Karl Schultz, que se retira en mayo.

La almirante, que ha servido en misiones de la Guardia Costera en los siete continentes, tiene la trayectoria en activo más larga de toda la plantilla uniformada en el ámbito de la seguridad marítima, señaló Mayorkas.

Tanto en la Guardia Costera como en el Departamento de Seguridad Nacional, agregó, Fagan "es admirada como ejemplo de la mayor integridad, y su nominación histórica seguro que inspira a la próxima generación de mujeres que consideran carreras en el servicio militar".

La vicepresidenta, Kamala Harris, también destacó lo histórico de la nominación en un tuit en el que señaló: "Nunca en la historia de Estados Unidos había dirigido una mujer una rama de las fuerzas armadas".

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario