Ministerio Público deposita acusación formal contra involucrados en “Operación 13’ - PlataformaDemocratica.Com

Ministerio Público deposita acusación formal contra involucrados en “Operación 13’

 







Santo Domingo, RD


Faltando solo 15 minutos para vencer el plazo para depositar acusación formal contra los involucrados en la “Operación 13”, un equipo de fiscales entró por las puertas de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde depositó el pliego de pruebas que dice tener el Ministerio Público contra los involucrados de estafar tanto a la Lotería Nacional como al sistema de bancas.

El plazo venció anoche a las 12:00 PM, y pocos minutos antes se vieron subir por las escaleras el equipo integrado por los fiscales de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) Andrés Mena, Alexis Piña, Henry Víctor, y Miguel Crucén y Yudelka Ortiz.




Tras depositar dos cajas con los documentos probatorios, Mena se mostró confiado en que con las pruebas presentadas lograrán obtener una condena ejemplarizante contra los 11 implicados en la estafa por más de 500 millones de pesos, hecho ocurrido con el primer bolo del sorteo del pasado primero de mayo de 2021.

Indicó que el Ministerio Público no deja nada al azar, por lo que han procedido a presentar las pruebas en el plazo establecido por ley y solo están a la espera de que el tribunal fije la audiencia.

“Esta acusación cuenta con pruebas periciales, pruebas electrónicas, de entidades bancarias, y con elementos de pruebas aportadas por las víctimas. En fin, un sin número de elementos robustos para obtener una condena ejemplarizadora en esta afectación al sistema de bancas nacionales”, dijo Mena al hablar con los periodistas tras depositar el expediente.

Involucrados

Por el caso, la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional había ratificado la prisión preventiva al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio.

En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio les fue confirmada la prisión domiciliaria, mientras que presentación periódica a Edison Manuel Perdomo Peralta, y a Miguel Mejía y a Rafael Mesa, la presentación periódica e impedimento de salida del país. Al caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario