Juan Marichal hace llamado a niños a no apartarse de los estudios en apertura Béisbol RBI - PlataformaDemocratica.Com

Juan Marichal hace llamado a niños a no apartarse de los estudios en apertura Béisbol RBI







Don Juan Marichal recibe una placa del presidente de Fundación Rica Julio Virgilio Brache Álvarez Desde la izquierda Moisés Alou, Winston Llenas, Pablo Ulloa (Defensor del Pueblo), Vitelio Mejía (presidente de la LIDOM), Pedro Brache (Presidente del Grupo Rica) Marichal, Julio Virgilio, el ministro de Deportes Francisco Camacho y Braulio Brache.



SANTO DOMINGO


El inmortal de Cooperstown don Juan Marichal se mostró altamente emocionado con la dedicatoria del XI Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, inaugurado este sábado 5 aquí, donde exhortó a los 220 niños y jóvenes a que estudiar es lo primero y que deben perseguir sus sueños por difíciles que sean.

“Ustedes no se imaginan la gran emoción que siento por esta dedicatoria”, exclamó Marichal, tras recibir los más sonoros aplausos que se recuerden en los 11 torneos de la concurrencia y una placa contentiva del homenaje, que entregó Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente de Fundación Rica, acompañado de Pedro Brache A., titular del Grupo Corporativo Rica.


Después de ofrecer unas pinceladas de sus inicios, aspiraciones y su trayectoria en el béisbol, enfatizó a los jugadores participantes, repartidos en 12 equipos en categorías de 12-13, 14-15 y 16-18 años, que estudiar es lo primero.

Expresó su creencia, de que las personas que no estudian es como si les cortaran una o las dos alas, que lo que se estudia queda como conocimiento para siempre. Agregó que cada uno de ello debe perseguir sus sueños, por difíciles que les parezcan.

Marichal recibió el homenaje acompañado de personalidades como el ministro de Deportes Francisco Camacho; el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía Ortiz; el de Centro Caribe Sports (otrora Odecabe) y miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía; el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; y Braulio Brache Álvarez, director de exportaciones del Grupo Rica. También asistieron Junior Noboa, Comisionado de Béisbol, Gerik Pérez y Henry González de MLB, el alcalde de Villa Altagracia José Miguel Méndez; Carmen María Brache Álvarez, Horacio Lombas, Billi Álvarez, el diputado Frank Paulino, entre otros.

Brache pondera a Marichal

Julio Virgilio Brache Álvarez, quien preside Fundación Rica, proclamó como un gran honor para la entidad dedicar el onceno torneo RBI al primer dominicano inmortal de Cooperstown, de quien resaltó sus altos valores no solo dentro del béisbol sino como ciudadano de la República Dominicana.

Aseguró que la decisión de homenajear con este evento a Marichal fue tomada a unanimidad por Fundación Rica, lo cual significa un gran honor por la trascendencia del inmortal en el deporte dominicano. Agradeció a la oficina de Major League Baseball (MLB), por el acompañamiento en ofrecer este torneo a la juventud y niñez de Villa Altagracia.

Resaltó el esfuerzo de los padres, madres, jugadores y entrenadores para volver a uniformarse, después de dos años de pandemia. Por igual ofreció detalles del apoyo que en los ámbitos de la salud, la educación, el deporte, medio ambiente y otros ofrece el Grupo Rica a la laboriosa comunidad de Villa Altagracia.

El ministro de Deportes Francisco Camacho, quien dijo hablar en nombre del Gobierno dominicano, resaltó el hecho de que los 220 jugadores participantes vuelvan a lucir sus uniformes del RBI, luego de una malvada pandemia que arrodilló al mundo. Destacó este hecho como sinónimo de que República Dominicana ha derrotado al coronavirus. Dio créditos tanto al Grupo Rica por volver a realizar el torneo y a los padres y madres de los niños y jóvenes por apoyarlos.

El presidente de la otrora ODECABE Luis Mejía, enalteció el apoyo del Grupo Corporativo Rica junto a MLB a la juventud de aquí con este torneo, pero también a la comunidad con su producción agrícola, como naranjas, cocos y otros productos. Mejía acotó que el hecho de estar sentado junto a tantos ejecutivos del sector privado, un ministro, el alcalde Miguel Méndez y las grandes figuras del béisbol como Moisés, Llenas, Marichal y el Comisionado Nacional de Béisbol Junior Noboa, es porque algo bueno se ha hecho.

Braulio Brache, que tuvo a cargo la semblanza de Marichal y pidió a todos los equipos del béisbol invernal, que retiren el número 27 que lució en Grandes Ligas y en el país.

Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica, pronunció el discurso de bienvenida y resaltó que cuando le comunicó a Marichal la decisión de dedicarle este XI Torneo RBI, se mostró sumamente complacido y le expresó que es un gran honor.

Henry González, director de Desarrollo de MLB, reivindicó que del programa RBI de Villa Altagracia no solo han salido una docena de jugadores profesionales, el más recocido Manuel Margot, sino que también hay muchos ingenieros y profesionales. Estuvo acompañado de Gerik González, director de la oficina de en República Dominicana de las Grandes Ligas.

El atleta Franklin Rafael Rodríguez Parra tomó el juramento a sus compañeros jugadores, que abrieron la tanda protocolar con un desfile. Los equipos están nombrados en honor a comunidades del municipio Villa Altagracia, como Básima, La Cumbre, El Puerto, Kilómetro 61, Guananito, Los Mogotes, barrios Duarte, Villa, INVI, Pueblo Nuevo y Puerto Rico.

Luego de la entonación del himno nacional, hubo un show con las mascotas de los equipos de la liga invernal de béisbol: El Potro, el Tiguerito, el Elefante, el Aguilita y el Rufo.

 

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario