José Francisco Peña Gómez: “La humildad encarnada en un hombre” - PlataformaDemocratica.Com

José Francisco Peña Gómez: “La humildad encarnada en un hombre”











Santo Domingo, RD


“Peña Gómez es pueblo, educación y la humildad encarnada en un hombre que supo hacer un trabajo por los más desposeídos”, así definen al líder político los miembros de la Fundación por los Ideales de José Francisco Peña Gómez, al conmemorar los 85 aniversarios de su natalicio.

En el marco de las actividades conmemorativas realizadas este domingo para honrar el nacimiento del también abogado, los integrantes de la fundación lanzaron el movimiento denominado “Peñagomista Democrático” para enaltecer y darle continuidad a su legado.


“Nosotros no vamos a descansar hasta que este movimiento forme un partido político y se cumplan los programas de gobierno de Peña Gómez que tienen que ver con la educación; con nuestros sacrificios lo cumpliremos”, expresó José Joel Leonardo, presidente del bloque del Comité de Unidad Nacional.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el Cementerio Cristo Redentor, donde descansan los restos del político.


Allí también asistió el doctor Cruz Jiminian quién expresó su preocupación por el desinterés del pueblo dominicano en no glorificar la trayectoria de Peña Gómez.

“A mí me hiere mucho como el pueblo dominicano ha permitido que antes, durante y después se maltrate el nombre de Peña Gómez; hasta en el otro día el Aeropuerto Internacional de Las Américas no lucía su nombre, eso es un irrespeto a un hombre que lo dio todo por este país”, señaló.

El mismo indicó que Gómez “no luchó por un partido sino por el pueblo”.

Casa del PRD

Además, en la casa del Partido Revolucionario Moderno (PRD) también se realizó un pequeño acto para resaltar su participación y aportes a dicho partido.

Durante su participación, el actual presidente, Miguel Vargas Maldonado, catalogó a Peña Gómez como un hombre excepcional y que para abundar sobre su trayectoria se necesita mucho tiempo, sin embargo, resaltó la solidaridad y la sencillez que lo caracterizaba.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario