En un intenso trabajo interno el que sigue realizando el PLD en todo el país - PlataformaDemocratica.Com

En un intenso trabajo interno el que sigue realizando el PLD en todo el país

Sin distracción el PLD prosigue proceso reorganización y reestructuración, mientras asume posiciones públicas de cercanía al pueblo.

Mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene asumiendo posiciones públicas de cercanía al pueblo, sigue accionando en su reorganización y reestructuración, avanzando en el proceso de validación de organismos y preparando sus miembros para la elección de las direcciones de Comités Intermedios, de Distritos Municipales y Municipales.

Esta semana la dirección política del PLD hizo referencia a la llamada Rendición de Cuentas del Presidente de la Republica basado en los informes y lectura discursiva de los secretariados Científico-Técnico y Partido Sociedad del PLD; estructura político técnica a la que se asignó dicha encomienda.

Por igual en la Mesa Temática sobre Transparencia e Institucionalidad en el marco del Diálogo por las Reformas, el PLD expuso en un documento hecho público, su oposición a la propuesta reforma constitucional presentada por el Gobierno en la presente coyuntura.

En materia de la reestructuración la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), se reunió decidiendo trabajar en un calendario para la elección de direcciones de Comités Intermedios y de Distritos Municipales, mientras se avanza en la validación de los organismos en general.

Respondiendo a sus directrices se reportaron la realización de encuentros y asambleas notificando las novedades en la actual fase de implementación de la línea organizativa y electoral del PLD.

Al inicio de semana se recibieron informes de asambleas del Municipio Pedro Santana de la provincia Elías Piña, del Comité Provincial y los municipales de San José de Ocoa.

De las diferentes circunscripciones de la Provincia Santo Domingo, de la Dirección de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional y de diferentes Comités Intermedios de la Circunscripciones, Uno y Dos, se reportaron también reuniones

Peralvillo, de Monte Plata presentó un informe de los avances en la validación y de la coordinación de los equipos de trabajo.

Desde San Juan se reportó la celebración de una la Asamblea Municipal y de los Distritales del Municipio de San Juan de la Maguana con la presencia de Miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Intermedios y de Comité de Base, en la que se trataron las últimas recomendaciones del CILOE y la situación actual de Validación de los Presidentes de Comité de Base y la formación de nuevos Comité de Base.

La agenda de la reorganización del PLD ahora avanza en la ejecución de la Tercera Fase de la Implementación de la Línea Organizativa y Electoral, que tiene de guía Un Instructivo del Proceso de Multiplicación y Creación de Comités Intermedios, Un Instructivo del Proceso de Elección de las Direcciones de Comités Intermedios y Demarcaciones y Una Guía para Enlaces del Proceso de Validación, Multiplicación y Creación de Comités Intermedios, en proceso diagramación , impresión y colocación en línea.