Abinader da inicio a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” para beneficiar a miles de familias pobres - PlataformaDemocratica.Com

Abinader da inicio a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” para beneficiar a miles de familias pobres

 



LA VEGA. - El presidente Luis Abinader y Neney Cabrera, ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), dieron inicio este domingo a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, en el sector María Auxiliadora, de esta ciudad, dirigido a beneficiar a mas de 3mil personas de escasos recursos económicos y que viven en condiciones de pobreza extrema.


Al encabezar el acto, realizado en la Escuela de Educación Básica María Auxiliadora, el mandatario dijo que este tipo de jornada llevada a cabo por Propeep se desarrollará en todo el país y tendrá el total respaldo del Gobierno, que aumentará la inversión social en un 2.0 del Producto Interno Bruto (PIB), con el fin de sacar más personas de la pobreza extrema y mejorar las condiciones de vida y de vulnerabilidad en que viven miles de familias dominicanas.


Resaltó el éxito de las jornadas de inclusión social que realiza el ministro Neney Cabrera con su equipo de Propeep, que incluyen una diversidad de programas y gestiones de servicios sociales concentrados en un solo lugar, para que la gente de las comunidades no tenga que trasladarse a la ciudad capital ni a los centros urbanos para obtenerlos.


Sostuvo que con estas jornadas se permite al Gobierno determinar la magnitud de las necesidades de los residentes en las comunidades, para mejorarlas y buscarles soluciones.



Refirió que “el pueblo dominicano tiene muchos años de déficit de ayudas, por lo que debemos mejorarle su calidad y también ampliar las ayudas sociales que el Gobierno otorga, y eso lo estamos haciendo”. Indicó que en este Gobierno se han aumentado considerablemente en casi un 2.0 del PIB las ayudas sociales en más de 150 mil las ayudas sociales.


De su lado, el ministro encargado de la Propeep, Neney Cabrera, destacó que en las jornadas de inclusión social participan más de una docena de instituciones y organismos del Estado que brindan servicios sociales, médicos y declaraciones tardías, a la vez que se hacen levantamientos de las personas que califican para obtener la tarjeta Supérate y que requieren capacitación técnica para colocarse en el mercado laboral.


“Como ha dicho nuestro Presidente, nuestra tarea principal es trabajar con ustedes para sacarlos del círculo vicioso de la pobreza, sobre todo de la pobreza extrema para que ustedes puedan incorporarse en el mercado laboral”, resaltó Neney Cabrera.


 “Esta es la acción social de mayor impacto que se desarrolla en el Gobierno del presidente Luis Abinader”, aseguró el ministro Cabrera, quien anunció que a partir de este domingo las jornadas de inclusión social se denominarán “Primero Tú”, dirigido a la mujer, a los jóvenes y envejecientes y a la gente del país en condiciones de vulnerabilidad y de pobreza extrema.


Luego del lanzamiento e inicio de la jornada “Primero Tú” el presidente Luis Abinader y el ministro Neney Cabrera realizaron un recorrido por las aulas del plantel escolar, donde funcionaron los módulos de las instituciones participantes, recibiendo una ovación de los jóvenes, adultos y envejecientes presentes en la actividad.


Servicios ofrecidos


Durante la jornada fueron favorecidas más de tres mil personas a las que se les dieron servicios de oftalmología, odontología, medicina general, de cardiología, análisis para la detección del cáncer de mama, próstata y de medicina en general.


Además, se registraron a cientos de jóvenes para su ingreso el programa de primer empleo y optar por una beca para estudiar carreras técnicas en el ITLAS, las escuelas vocacionales de las FF.AA. y la Policía Nacional, así como del INFOTEP.


Asimismo, se registró a cientos de adultos y envejecientes para recibir pensiones solidarias, la tarjeta Supérate, el registro tardío en la JCE, y se entregaron medicamentos a embarazadas y a los asistentes, a la vez, se les distribuyeron miles de raciones alimenticias cocidas y el combo del INESPRE con productos de la canasta básica.


Entidades que participan de las jornadas

 

En las jornadas participan, además, Promese-Cal, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional Para Envejeciente (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y los Comedores Económicos de la Presidencia.

 

También el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Integración de Atención de la Primera Infancia (INAIPI), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la Junta Central Electoral (JCE) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

 

Funcionarios y personalidades presentes

 

Además, del mandatario y del ministro Neney Cabrera, estuvieron en el acto la gobernadora provincial, Luisa De la Mota; el ministro de Agricultura, Limbert Cruz; senador Ramón Rogelio Genao; el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; los directores del SNS, doctor Mario Lama; del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, y la directora regional de Salud Pública, Ayadelkis Robles, entre otros funcionarios del Gobierno, de la Propeep y representantes de entidades provinciales.

 

 

 

Dirección de Comunicaciones Propeep

27 de marzo 2022

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario