Aulas vacías ayer en escuelas de la capital - PlataformaDemocratica.Com

Aulas vacías ayer en escuelas de la capital

 

  • Aulas vacías ayer en escuelas de la capital



Santo Domingo, RD

Dos de ocho centros vi­sitados por reporte­ros de este diario en la capital inicia­ron ayer la jornada oficial de clases en la tradicional modalidad presencial, ba­jo un estricto cumplimien­to de los protocolos de higiene para evitar los con­tagios de covid-19.

Mientras el Ministerio de Educación (Minerd) des­tacó que lamayoría de los centros educativos apertu­raron hoy en los distintos niveles y modalidades, lo que representa un éxito de la sociedad dominicana. La cartera agradeció la confianza depositada por los padres, madres y tuto­res que ayer cumplieron con enviar a sus hijos a las escuelas.

Recorrido
Durante un recorrido de un equipo de LISTÍN DIA­RIO, se constató que so­lo los centros educativos Juan Pablo Duarte y San­to Cura de Ars reanudaron la docencia de manera re­gular.

Entretanto, el Liceo Unión Panamericana, Escuela República de Haití, Liceo Excelencia República de Colombia, Escuela Bási­ca República de Colombia y República de Honduras, están a distancia.

El desayuno escolar llegó con normalidad a todos los centros.

En las instalaciones que se acogieron a las clases vir­tual sí se registró la asis­tencia del personal ad­ministrativo, limpieza y seguridad, pero los maes­tros no, quienes atendieron el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que pidió a los edu­cadores no integrarse a las aulas hasta en 31 de ene­ro por los contagios de Co­vid-19 en el sector educati­vo.

Para ayer, martes, el Gobier­no había hecho el llamado a las aulas de forma presen­cial y voluntaria.

Según algunos directores de centros entrevistados por este diario, la preferen­cia de las clases a distancia no ha sido solo por el llama­do de la ADP, sino también por los padres que han da­do positivo al virus o que sus hijos presentan alguna sintomatología.

En el caso del Centro Santo Cura de Ars, no toda su ma­trícula asistió hoy a clases, ya que se dividió la asisten­cia de la semana por grupos de estudiantes, un mecanis­mo que durará todo el mes de enero, además están di­vidiendo los recreos entre los estudiantes que van pre­sencial, y las aulas para evi­tar contagios.

Fuente: Listin Diario.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario