Presidente de la Asociación de Medios Digitales del Sur condena agresión a reporteros del periódico Las Calientes del Sur. - PlataformaDemocratica.Com

Presidente de la Asociación de Medios Digitales del Sur condena agresión a reporteros del periódico Las Calientes del Sur.

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Medios Digitales del Sur (ASMEDISUR) condeno de manera enérgica la agresión de uno de los equipos de reporteros del periódico LAS CALIENTES DEL SUR.

Rafael Mendez, dijo que hechos como este no solo debe ser condenados por nosotros, si no por toda la sociedad Sanjuanera, porque a nuestro entender esto es coartar el derecho de libre expresión y difusión de hechos que están a la vista todos.

El Conde, como se le conoce, espera que los agresores del camarógrafo de Las Calientes del Sur Sergio Alexander Viola, TITO,  y la reportera de este medio Sara Aquino quienes estan detenidos, sean sometidos a la acción de la justicia como ejemplo ante la sociedad.

Los mencionados agredido física y verbalmente por familiares de imputados  acusados de estafa al estado, mediante el subsidio social a los más necesitados.

Entre otras cosas vociferaban que los periodistas hablan lo que no es y hablan de más. Inmediatamente trató de quitar la cámara de videos al trabajador de la prensa.

El hombre, cuyo nombre no fue posible conseguir, fue apresado por miembros de la seguridad del palacio de justicia de San Juan de la Maguana, quienes actuaron de forma rápida antes que este continuara su agresión. El mismo fue trasladado a la dotación policial, donde permanece detenido.

El director del medio Valerio Rosario, dijo que se querellará en contra del sujeto, para que sea procesado por agresión a los reporteros, e intentar romper un equipo de su propiedad.

El proceso que se le sigue a los acusados fue reenviado para el próximo 5 de enero, según informaron a este medio noticioso el abogado de la defensa, Gabriel Sandoval, quien denunció antes las cámaras de las Calientes del Sur, que hubo irregularidad en el proceso.

Fuente: www.elfogondesanjuan.com

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario