La influenza dispara la demanda analgésicos y antigripales en el país - PlataformaDemocratica.Com

 


La influenza dispara la demanda analgésicos y antigripales en el país

 

  • La influenza dispara la demanda analgésicos y antigripales en el país
Santo Domingo, RD

Una alta demanda de medicamentos antigripales, analgésicos para la fiebre y dolor, antialérgicos y vitamina C están registrando los establecimientos farmacéuticos del país, fruto de la alta cantidad de población afectada de procesos gripes y respiratorios, entre ellos influenza y el Covid-19.

Otros medicamentos de alta demanda son las pastillas masticables o no para dolor de garganta así como antibióticos como la azitromicina, muy usado en el tratamiento ambulatorio del Covid-19.

La demanda de esos productos ha provocado una ligera escasez en algunos centros de expendios, sobre todo del gran Santo Domingo, viéndose obligados los pacientes a visitar o llamar a varios de ellos para conseguir los productos.

La compra de antibióticos y medicamentos para combatir el dolor de garganta y la vitamina C, para aumentar las defensas del organismo, se ha incrementado sobre todo luego de que el Misterioso de Salud Pública confirmara la presencia en el país de la variante omicron.

Así lo revelaron a Listin Diario empleados y representantes de farmacias consultados ayer en establecimientos farmacéuticos. “Esta gripe que anda hace que se lleven la vitamina C , el acetaminofen y la azitromicina, volando”, aseguró vía telefónica la dependiente de un establecido perteneciente a una red reconocida de farmacia ubicado en el sector Mirador Sur, de la capital.

Desde hace varias semanas tanto especialistas como centros de salud públicos y privados han reportado un importante incremento de pacientes con afecciones respiratorias en sus áreas de consultas, emergencias e internamientos, dando muchos de ellos positivos a la influenza tipo A y B.

En tanto, fin de semana el Ministerio de Salud confirmó la identificación en una de las muestras la presencia de la variante B.1.1.529 (Ómicron) de SARS-CoV-2,  el cuál, de acuerdo a la institución, se trata de un caso importado, procedente de Sudáfrica, quien presentó sintomatología leve, por lo que recibió asistencia médica ambulatoria, y posteriormente evolucionando de forma satisfactoria.

Fuente: Listin Diario.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario