Intermedios Efraín Calderón Fernández A y B reciben Comisión de Implementación Línea Organizativa y Electoral (CILOE) del PLD. - PlataformaDemocratica.Com

El Rosario, San Juan de la Maguana.
Con   entusiasmo fue recibida por los Intermedios Efraín Calderón Fernández A y Efraín Calderón Fernández B del Distrito Municipal El Rosario a la llegada de la Comisión de Implementación Línea Organizativa y Electoral (CILOE) del PLD para realizar el proceso de validación tanto en la sección de Caldón y El Rosario del referido Distrito Municipal.

El primer encuentro en Caldón el presidente del Intermedio Efrain Calderón Fernández B Miguel Montilla dio la bienvenida a la comisión junto a los presidentes de Comité de Base así lo hizo Dionisio Mesa (Popollo) por el intermedio Efraín Calderón Fernández A con los dirigentes de El Rosario.

Al explicar la metodología que se lleva a cabo el Ing. Amos Fernández -Miembro CC, Enlace Municipal S.J.M, describió las tres fases del pasado Congreso José Bidó Medina, desde la primera que es   la reafirmación con un instrumento que generó el partido  la segunda que es  la validación en la Plataforma del Partido que establece las normativas para la constitución de los intermedios  y los nuevos  Comité de Base la cual es fundamental para pertenecer a la dirigencia.

También explicó que la tercera fase consistirá en la estructuración de la cantidad de intermedios de acuerdo a la cantidad de Comité de Base validados y creados en las demarcaciones así como la nueva figura del Intermedio Distrital.

Mientras que la Ing. Yara Feliz -Miembro CC, Enlace Distrital dio a conocer la cantidad de presidentes de Comité de Base validados y los faltantes por validar en la Plataforma CILOE procediendo a validar en presencia de los dirigentes de los intermedios la  dirigencia de base del partido. Así también ofreció actualizado el dato de nuevos miembros del partido en el municipio ascendente  2,628. Y se realizó el  balance de presidentes validados y no validados de ambos intermedios.

Varios dirigentes se expresaron en diferentes términos en ambas localidades y fueron escuchados por los miembros de la comisión y respondidas sus inquietudes.

Comisión de Implementación Línea Organizativa y Electoral (CILOE) además   estuvo  integrada por  el Dr Iván  Piña Sub- Secretario de la Secretaría de Salud, ingeniero Bienvenido  Rodríguez, Yocelyn Feliz dirigente-Soporte técnico  y Digno José de los Santos-Comunicación.

Los trabajo de la comisión contaron con  la coordinación  del Ingeniero Julio Casilla el cual  afianzó a los presidentes de Comité de Base a no descuidar el trabajo para retornar al poder.

Por: Digno De Los Santos.