Condenan a 20 años de prisión a un hombre por violación a su hijastra adolescente en San Juan - PlataformaDemocratica.Com

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por violación a su hijastra adolescente en San Juan

 


SAN JUAN (República Dominicana).- La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre acusado de violar sexualmente a su hijastra de 16 años.

Como establece la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, el procesado infringió los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, que tipifica el incesto mediante engaño, violencia, amenaza, contra una persona menor de edad ligada por lazos de parentesco natural, legítimo o adoptivo.

Los jueces Diógenes Dámaso, Luis Martes y Angélica Calderón Molina enviaron al condenado a la cárcel pública de esta ciudad.

El Ministerio Público detalla en el expediente acusatorio que el imputado agredía sexualmente a su hijastra desde que ella tenía 15 años, para lo que aprovechaba la ausencia de su esposa, madre de la menor.  Agrega que para mantenerse impune acudía al chantaje, constreñimiento y amenaza de muerte hacia la víctima y su progenitora.

El 3 de mayo de 2020, la adolescente contó a su madre todo lo que sucedía, lo que originó la investigación y sometimiento a la justicia del agresor.

El procurador fiscal Wintong Florinelli, adscrito a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, presentó todas las evidencias documentales, testimoniales y forenses que prueban la conducta violenta del hombre hacia su hijastra, cuyos nombres se omiten para proteger la intimidad de la víctima.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario