Abinader solicita a las personas se pongan tercera dosis anticovid - PlataformaDemocratica.Com

Abinader solicita a las personas se pongan tercera dosis anticovid

 

  • Abinader solicita a las personas se pongan tercera dosis anticovid

    El presidente Luis Abinader fue de los primeros en plantear la necesidad de la tercera dosis anticovid.


Santo Domingo, RD

El pasado 25 de junio, el Gabinete de Salud anun­ciaba la aplicación una “tercera dosis de refuer­zo” de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), cuya implementación co­menzó una semana des­pués.

En esa oportunidad, las autoridades mencio­naron que esa decisión sí estaba amparada en “in­vestigaciones médicas”, sin embargo esos estu­dios nunca fueron pre­sentados a la población, lo cual género mucha po­lémica entre la sociedad y dio como resultado que varios doctores no apo­yarán la decisión.

Con la insistencia de la prensa, el Gabinete de Salud solo respondía que presentarían los es­tudios “en los próximos días”, sin embargo no fue hasta este jueves, unos cinco meses después, el Gobierno presento las in­vestigaciones con el que respaldan la eficacia de la aplicación de una dosis de refuerzo de la farma­céutica Pfizer.

En una rueda de pren­sa, el presidente Luis Abinader presentó el es­tudio denominado “He­teroVac”, el cuál busca­ba garantizar la seguridad e inmunogenicidad de la aplicación de una dosis de refuerzo con Pfizer en per­sonas que hayan recibido su esquema completo de vacu­nación con ambas dosis de Sinovac o AstraZeneca.

El estudio realizado en conjunto con la facultad de medicina de la universidad de Yale, señala que la apli­cación de una dosis de re­fuerzo de Pfizer crea más inmunidad contra el coro­navirus que aquellos con solamente dos inoculacio­nes.

“Si usted tiene dos dosis de sinovac (o AstraZene­ca) y le aplica una de Pfizer, usted está mejor protegido que el que tiene dos dosis de Pfizer...la población do­minicana que tiene dos va­cunas de sinovac y una Pfi­zer, está mejor protegida que cualquier población en el mundo”, fue lo explica­do por el asesor especial del Ministerio de Salud para la respuesta del Covid-19, Eddy Pérez Then, al dar las conclusiones del estudio.

Una “arma letal”
Abinader llamó a la pobla­ción a no bajar la guardia contra el virus, continuar vacunándose con la tercera dosis de refuerzo “para así lograr juntos la inmunidad colectiva a la que aspiramos como país”. El jefe de Esta­do afirmó que la dosis de refuerzo ha sido un arma letal contra el Coronavirus que más ha protegido a la población.

“A quienes todavía no han accedido a esta do­sis de refuerzo, los moti­vamos a que lo hagan, es evidente el impacto que es­ta tiene en la lucha contra la COVID-19”, expresó el mandatario.

El mandatario agregó que desde que se comen­zó a aplicar la vacuna con­tra la COVID-19 en febrero de 2021, ya se han aplica­do más de 13.8 millones de dosis.

“Según datos publicados por Our World in Data, to­mando en cuenta el núme­ro total de dosis de refuer­zo administradas dividido entre la población total del país, se observa que la Re­pública Dominicana está un 9.1% por encima del por­centaje a nivel mundial”, apuntó el mandatario.

Al tiempo que refirió que esta dosis de refuerzo desde sus inicios tiene el propósito de contribuir a una mayor protección de los inocula­dos, particularmente ante el surgimiento de las nuevas variantes del virus.

Asimismo, explicó que aplicar el refuerzo fue una iniciativa “hecha en Repú­blica Dominicana”, en base a la confianza y capacida­des de los médicos y cientí­ficos del país.

 SEPA MÁS
“Somos líderes”
“Hoy somos líderes en el mundo con esta estra­tegia y ya pudimos ver cómo impactamos la po­sitividad del Covid-19 en el país y redujimos significativamente el nú­mero de casos, aún con la variante Delta, siendo esta la más frecuenten el país en estos momen­tos. Tomar esta deci­sión a tiempo fue deter­minante para el manejo del Covid-19 en nuestro país”, indicó el presiden­te Luis Abinader al pre­sentar los estudios.

Fuente: Listin Diario.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario