Vicente Fernández ya respira sin ventilador artificial - PlataformaDemocratica.Com

 


Vicente Fernández ya respira sin ventilador artificial

 

  • Vicente Fernández ya respira sin ventilador artificial

Santo Domingo, RD

El cantante mexicano Vicente Fernández, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado mes de agosto, ha mostrado una ligera mejoría en su estado de salud.

Los médicos del “Charro de Huentitán” informaron que el artista continúa presentando un avance gradual en las funciones de su organismo.

“Con una atención médica continua multidisciplinaria para lograr mantener y mejorar su estado de salud, al día de hoy -martes 16 de noviembre- se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea”, señala el comunicado publicado por la familia.

El documento compartido en las redes sociales añade: "Actualmente (Vicente Fernández está) estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción", agregaron. "Se mantiene con estabilidad cardiovascular".

De acuerdo con información del periodista mexicano Juan José Origel, la familia del intérprete de “Por tu maldito amor” hace los preparativos para que el Fernández regrese al rancho “Los Tres Potrillos” para las fiestas de fin de año.

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Fernández padece el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

Los especialistas que atienden al intérprete de “El rey” y “Lástima que seas ajena” señalaron que continúa "estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación" que recibe para recuperar la movilidad de sus extremidades.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario