Suben los internamientos y la positividad por el coronavirus - PlataformaDemocratica.Com

Suben los internamientos y la positividad por el coronavirus

 

  • Suben los internamientos y la positividad por el coronavirus

    El Distrito Nacional fue ayer el territorio con mayor número de nuevos contagios, alcanzando 421 casos.


Santo Domingo, RD

 La positividad diaria de las muestras pro­cesadas del Covid-19 con­tinúa mostrando incre­mento en el país, diag­nosticándose ayer 1,046 nuevos casos de contagios, al igual que las hospitaliza­ciones en camas regulares, que pasaron de 668 a 676 pacientes en las últimas 24 horas.

No obstante, el Ministe­rio de Salud Pública afir­ma que los casos positivos del virus han disminuido en diferentes provincias y que es el Distrito Nacional el que mantiene actual­mente un mayor registro de nuevos contagios.

La positividad diaria se colocó ayer en 14.83% y la acumulada de las últi­mas cuatro semanas en 11.62%.

El sistema reportó ayer tres nuevos fallecimientos por Covid-19, elevando las muertes a 4,157.

El informe epidemioló­gico número 601 de la Di­rección General de Epide­miología, indica que en las últimas 24 horas se pro­cesaron 12,122 muestras de laboratorio de las que 1,046 resultaron nuevos casos positivos.

Focos más activos
La mayor cantidad de ca­sos positivos se identifica­ron en el Distrito Nacional con 421 casos y las provincias de Santo Domingo con 202; Santiago con 93; La Altagra­cia con 58; La Vega con 48 y San pedro de Macorís con 40.

A la fecha el país mantiene un registro de 4,046 casos ac­tivos de los 391,104 registra­dos acumulados desde que inició la pandemia, así como 382,901 pacientes recupera­dos.

Dentro de los grupos de riesgos se han identificado 42,013 casos positivos en menores de 20 años; 1,469 en mujeres en estado de em­barazo y 1,614 en trabajado­res de la salud.

La letalidad por Covid-19 en el país es de 1.06 por cien­to y la mortalidad por millón de habitantes de 397.86.

La ocupación de los ventiladores está en 33%
El uso de ventiladores de par­te de pacientes con la enfer­medad del Covid-19, se man­tenía ayer en un 33% en la red hospitalaria Covid, con 157 pacientes bajo respira­ción asistida.

Ingresados en camas regu­lares se notificaron ayer 676 pacientes para una ocupa­ción del 30 por ciento, mien­tras en Unidades de Cuida­dos Intensivos (UCI) había hospitalizados 243 pacientes para una ocupación del 42 por ciento de las camas habi­litadas para pacientes en con­diciones críticas.

Fase de meseta
En rueda de prensa ofrecida ayer, las autoridades del Mi­nisterio de Salud Pública ase­guraron que varias provin­cias en el país, entre las que citaron a Monte Cristi, Pe­dernales, Peravia y Espaillat han disminuido los casos y la cantidad de toma de mues­tras para detectar COVID-19, mientras el Distrito Nacional es la demarcación que pre­senta mayores casos.

El director General de Epidemiología, doctor Ro­nald Skewes, dijo que el país mantiene una incidencia le­ve con relación a otras nacio­nes, “hay un aumento muy li­gero de los casos”. Mientras la positividad de las últimas cuatro semanas presenta una disminución y se ubica en 11.66%”, dijo.

“Estamos entrando, pro­bablemente, a una fase de meseta, es decir los casos se están estabilizando, el próxi­mo paso sería ya empe­zar una reducción”, agregó Skewes.

Asimismo, resaltó los es­fuerzos que han hecho las au­toridades de Salud en las úl­timas semanas por aumentar la cantidad de muestras. “Se puede ver una cantidad que habla de los valores más altos con 44,276 muestras proce­sadas”.

Más camas en Santiago
El Hospital Metropolitano de Santiago dejó ayer en fun­cionamiento nuevas áreas de servicios en uno de sus edifi­cios, con la cantidad de 113 camas destinadas en su ma­yoría para atender las de­mandas de atenciones de pacientes afectados del Co­vid-19. Santiago es una de las provincias que registra más casos positivos actualmente

 CLAVES
500,000 dosis para lograr la meta
En torno al programa nacional de vacunación contra el Covid-19 en la población adulta, el mi­nistro de Salud, doctor Daniel Rivera, dijo que solo falta aplicar un po­co más de 500,000 do­sis para alcanzar la meta del 70% de la población vacunada con dos dosis.

Informó que hasta el momento, el 76.07% de los mayores de 18 años tiene aplicada la prime­ra dosis y el 62.07% la segunda dosis.

Fuente: Listin Diario.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario