ONAPI y Laura en Sociedad realizan taller sobre Propiedad Industrial en San Juan - PlataformaDemocratica.Com

ONAPI y Laura en Sociedad realizan taller sobre Propiedad Industrial en San Juan


San Juan (República Dominicana).  Comprometidos con el desarrollo de esta provincia y de los emprendedores la periodista Laura Merán, productora del programa de televisión Laura en Sociedad junto a la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), realizaron un importante taller titulado Propiedad Industrial: como proteger tu Signo Distintivo y tu invento la actividad tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Monina Cámpora de esta ciudad.   

Bajo la frase “Abre la puerta a tu siguiente aventura”, Laura Merán tuvo las palabras centrales antes del inicio del taller resaltando el valor de las personas que se atreven a soñar, que identifican las necesidades en su entorno para hacerlas una oportunidad y  emprender mostrando sus servicios y productos “como medio de comunicación tenemos un compromiso social de devolver en obras, ayudas y talleres como este a toda  la población, agradezco de manera especial las atenciones del director general de ONAPI el Dr. Salvador Ramos, quien aceptó nuestra solicitud de traer especialistas en la materia para fomentar las buenas prácticas y garantizar los derechos de las personas que deciden emprender y crear, y al personal que se trasladó hasta esta provincia ” expresó Merán. 

Del mismo modo, exhortó a todos los presentes aprovechar al máximo el evento, a trabajar con voluntad, amor por sus sueños y protegerlos para que nadie les tome sus iniciativas. Además compartió su experiencia desde la creación de su espacio de televisión hace 11 años y el proceso de solicitud en la institución para formalizar su nombre. Agradeció a los invitados especiales, autoridades y representantes que asistieron. 

Con el propósito de orientar los nuevos proyectos que vienen realizando en esta parte del país, responder las inquietudes y explicarle los pasos a seguir para proteger sus inventos, más de 50 participantes estuvieron recibiendo capacitación de la encargada de proyectos Lisibell Cordero y Narcis Tejada, encargada de la Academia de Propiedad Intelectual (ANPI). Los asistentes se mantuvieron muy activos durante todo el encuentro, haciendo preguntas, exponiendo sus experiencias y preguntando en cuáles renglones podrían clasificar sus creaciones. 


Durante el acto del director general y artístico del Centro Cultural Monina Cámpora en representación de la ministra de cultura Milagros German, Luis Antonio Tejeda, expresó que es un verdadero privilegio tener este tipo de evento y las intenciones desde el gobierno para formalizar personas y proyectos. “En la persona de Laura, una gran amiga y exacta aliada así como sus producciones televisivas que se han convertido no solo en una propuesta semanal si no en un apoyo y sostenibilidad en San Juan de la Maguana. Iniciativas como estas articulan en la sociedad  el verdadero estado de orden, sean conscientes de lo que escuchen y que no solamente tomen notas que aprendan y lo háganlo práctico porque en la medida que formalizan sus proyectos y sus iniciativas se hacen ustedes ricos y como una acción logramos la riqueza y referente en la región del caribe y el mundo”. 

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario