Le atribuyen a esposo de ministra de la Juventud manipular compras - PlataformaDemocratica.Com

Le atribuyen a esposo de ministra de la Juventud manipular compras

 

  • Le atribuyen a esposo de ministra de la Juventud manipular compras

    José Manuel Vidal Tejeda a la salida de la Pepca.

Santo Domingo, RD

El exdirector jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, quien afirmó fue cancelado por denunciar irregularida­des en la institución, seña­ló ayer que el esposo de la ministra de la Juventud es quien tenía allí a la persona encargada de manipular los procesos de compras.

Dijo también que el esposo de la actual ministra, Luz del Alba Jiménez, es direc­tor de compra de una insti­tución pública.

Cuando se le pregunto si entiende que la minis­tra de la Juventud debe ser suspendida, respondió que “el Presidente (Luis Abinader) tomará carta en el asunto al respecto y ya se decidirá cuál será la mejor opción para este caso”.

Asintió que por la denuncia que ha hecho podría haber represalias en su contra.

“Pero entonces a partir de nuestra denuncia cualquier acción que suceda en con­tra de mi todos sabríamos de dónde viene”, indicó.

Precisó que fue desvinculado por denunciar “un acto inde­bido, indelicado y que tam­bién pudiera llevar a la tipifi­cación de la corrupción”.

El exfuncionario depositó ayer en la mañana ante la Procuraduria Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (Pep­ca) una denuncia sobre las irregularidades que pre­suntamente ha incurrido la ministra de la Juventud.

“En el día de hoy solamen­te estaremos depositando la denuncia, esperando que a partir de allí puedan estar siendo llamados cada uno de los actores de este proce­so”, manifestó.

Dijo que no podía dar mu­chos detalles sobre las irre­gularidades para no entor­pecer las investigaciones que realizará la Pepca, pe­ro avanzó que ya han sido publicadas en los medios de comunicación y que se refieren a violaciones a la ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas.

Fuente: Listin Diario.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario