“Felipón”, otro hijo de Felipe, manager en Lidom - PlataformaDemocratica.Com

“Felipón”, otro hijo de Felipe, manager en Lidom

 

  • “Felipón”, otro hijo de Felipe, manager en Lidom

    Felipe Rojas Jr. tuvo marca de 4-4 como manager interino de los Leones.

ALEX LUNA
Santo Domingo, RD

Otro miembro del linaje Rojas Alou ha dado pasos firmes con miras a conti­nuar el legado de la deno­minada “Familia Real” del béisbol en República Do­minicana.

Se trata de Felipe Ro­jas Jr., quien actualmente dirigió por 8 juegos a los Leones del Escogido (has­ta anoche) de manera in­terina y es hijo de la leyen­da Felipe Rojas Alou.

Rojas cubrió la ausencia del manager Rodney Li­nares, quien estuvo fuera afectado por el Covid 19.

Felipón dirigió 8 juegos y tuvo marca de 4-4.

El hijo de Felipe labo­ra en los Leones desde la campaña 2009-2010, des­empeñándose principal­mente como coach de la antesala y de la inicial y definió la oportunidad de dirigir a los melenudos de manera interina, como muy productiva puesto que conoce más de cerca situaciones que se presen­tan a diario con los juga­dores. “Dirigir a Albert Pujols ha sido una de las cosas más grandiosas que le ha ocurrido a mi carre­ra”, subrayó el joven en­trenador.

Su carrera
“Felipón”, como le apodan sus amigos y familiares, fue seleccionado en la ron­da 40 de los Kansas City Royals en el draft amateur de 1998con el pick 1247, jugó en las ligas menores para los Royals de 1998 a 2001 y brevemente en una liga canadiense de béisbol en 2003.

Durante su carrera como jugador, fue jardinero, al­canzó brevemente AAA con los Omaha Golden Spikes. Después de su carrera co­mo jugador, Rojas Jr. fue contratado por los Orioles de Baltimore como coordi­nador de su academia en República Dominicana en­tre 2008-2012

Con Baltimore
En la actualidad, es el direc­tor de la academia de dicha organización en República Dominicana. Recientemen­te, Baltimore anunció sus planes de construir un com­plejo de béisbol con una ex­tensión de 22.5 acres y que será la casa de las operacio­nes del desarrollo de talen­to en el país.

Su familia
Es un hombre de familia, a la cual calificó como una bendición. “He tenido el apoyo de mi esposa Emilia Villar De Rojas, quien ha es­tado conmigo en muchos momentos de mi carrera y ha sido un soporte para mí. Actualmente tengo cuatro hijos, entre ellos una ado­lescente y otra de 19 años, que reside en los Estados Unidos, uno de ocho años y una bebé pequeña”, dijo Rojas.

Siempre ha sentido pa­sión por el baloncesto y es al­go que la familia lo lleva en la sangre. En sus años de es­tudios secundarios en el co­legio San Gabriel, participa­ba en torneos intercolegiales y según sus compañeros y adversarios de ese deporte, era un tremendo jugador.


Relación de béisbol
Mucho aprendizaje.
¿Qué relación de beis­bol ha tenido con su pa­dre Felipe y su herma­no Luis?. “Con mi padre he aprendido mucho, es una escuela. Con Luis he aprendido todo rela­cionado al beisbol”.

Serio, enfocado.
“Me gustaría llegar lo más lejos que pueda co­mo hombre de beisbol, sin importar la posición que Dios me depare”, di­jo Felipón, siempre en serio, siempre enfocado.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario