Diputada Fabiana Tapia critica poco apoyo del Gobierno al sector agropecuario de SJM - PlataformaDemocratica.Com

Diputada Fabiana Tapia critica poco apoyo del Gobierno al sector agropecuario de SJM

 


La legisladora mostro además preocupación ante las pretensiones del gobierno, de explotar el Proyecto Minero Romero.


San Juan.-  La diputada Fabiana Tapia mostró preocupación por el poco apoyo del gobierno central al sector agropecuario del Valle de San Juan, asegurando que sus productores, están teniendo grandes pérdidas en sus siembras.


En ese sentido, expuso que, en los últimos días los fertilizantes y la mano de obra se han disparado, sin embargo no se ve una acción por parte del Estado, que permita mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres que se dedican a labrar la tierra.


Asimismo, afirmó, que los proyectos agroforestales se encuentran descuidados, por lo que a diario los técnicos y beneficiarios reclaman auxilio para el área.


La representante de San Juan ante la cámara baja expresó, que luego de que el  presidente Luis Abinader declarará la provincia en estado de emergencia, ahora la misma se encuentra en “estado de coma “por el abandono de las autoridades gubernamentales.


Fabiana Tapia mostro su preocupación ante las pretensiones del gobierno central, por explotar el Proyecto Minero Romero,  lo que a su entender afectaría fuertemente la producción agrícola  en el Valle de San Juan, por lo que ratificó su oposición.


Pidió al mandatario en auxilio de los agropecuarios, debido a que dicho sector está abandonado, siendo San Juan una provincia que produce el 50% de los productos agrícolas que se consumen en el país.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario