Desde Romeo Santos hasta Ramón Torres, las 45 bachatas favoritas de Rosalía - PlataformaDemocratica.Com

Desde Romeo Santos hasta Ramón Torres, las 45 bachatas favoritas de Rosalía

 


La cantante española Rosalía se ha destacado por sus fusiones urbanas con un poco de flamenco. Esto la llevó a colaborar con grandes como J Balvin, Bad Bunny y Ozuna.

Pero no hay dudas de que se encuentra fascinada por el “género del amargue”, ya que en varias ocasiones ha colgado videos bailando o cantando los temas de algunos bachateros.

En esta ocasión se fue más lejos y grabó una bachata, nada más y nada menos que con la estrella canadiense The Weeknd. “La fama” se estrena este jueves 11 de noviembre.

La novedad, además de apostar a la bachata, es que Abel Makkonen Tesfaye, el nombre de pila del cantautor y productor, canta en español.

Previo a anunciar este dueto, Rosalía colgó en sus redes sociales un playlist (lista de canciones) en Spotify de sus bachatas favoritas. Quedó claro que la artista ha hecho una exploración minuciosa por el ritmo, pues escucha a bachateros clásicos como Luis Segura, Aridia Ventura, Mélida Rodríguez, siguiendo por Ramón Torres, Teodoro Reyes, Joe Veras, Anthony Santos, Aventura, Romeo Santos en solitario, para un total de 45 temas.

El playlist ‘Bachateameeeee’ ya tiene 9,944 ‘me gusta’ y el promedio para escucharlas todas es de tres horas y 8 minutos. Sin lugar a dudas, una opción que brinda la cantautora para cualquier día del limpieza en la casa, un ‘cocinao’ o un compartir entre familiares y amigos a ritmo del género que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde el año 2019.

“Y si tu cartas no me hablan de amor es porque existe otra personaaa, anda y dímelo ya por favor, ¿quién ocupa mi lugaar?”, así nos imaginamos a Rosalía cantando a todo pulmón este corte del cantante Ramón Torres, de 72 años, considerado “El poeta”, nacido en Higüey, provincia La Altagracia.

La intérprete de “Con altura” se fue a los orígenes, a los clásicos de los 60 y comienzos de los 70, además de los hits de los 90, los éxitos de Aventura de la década del 2000 y las canciones ´cortavenas´ de Romeo Santos en su faceta en solitario.

Juan Luis Guerra ocupa el cuarto lugar de los temas con “Burbujas de amor”, de su álbum “Bachata rosa” que cumplió 30 años de lanzado.

Así como “Pena por ti”, de Luis Segura, “Ajena”, de Frank Reyes”, “Solo tú”, de Joan Soriano; “Muchachita loca” de Teodoro Reyes; “Volví” de El Gringo de la bachata.

Además de “Carita de inocente” de Prince Royce, “Loco de amor” del “Rey supremo del amargue”, Luis Vargas, y “De rodillas te pido” en la voz de Luis Miguel del Amargue, un artista con mucho éxito en Europa.

Tres mujeres del amargue

También le dedica mención especial a tres mujeres: La cantante dominicana Andre Veloz, popular por su tema “Eta que ta’ aquí”, en su bachata “La pendeja” y de Mélida Rodríguez, considerada la primera mujer en grabar bachata en la década del 60. De Mélida escucha “El infiel”, así como Mírame a los ojos”.

Aridia Ventura fue otra bachatera a la cual destaca en el corte “Tu no eres varón”.
De Anthony Santos las preferidas de Rosalía Vila Tobella, conocida como Rosalía, de 28 años, son “Vete aléjate de mí”, “Voy pa’ llá” y “Corazón culpable”.

Del cancionero del Grupo Aventura y de Romeo Santos en solitario están la mayoría de la lista: “Obsesión”, “Mi corazoncito”, “Dile al amor”, “Payasos”, “Imitadora”, “Eres mía”, “Enséñame a olvidar”, entre otras. ¿Vendría alguna colaboración?

Cabe destacar que el “Rey de la bachata”, Romeo Santos, ya dio su aprobación al tema “La Fama” con The Weeknd.

En sus historias de Instagram escribió: “Repito! Se acerca la temporada del amargue. This is huge (esto es enorme) @rosalia.vt ft @theweeknd La Fama”.

Más canciones cortavenas con las que ‘bachatea’ Rosalía

De Joe Veras, “El hombre de tu vida”, es otro de sus temas escuchados. El que es bachatero de verdad sabe que este es un tema de verdadero amargue.

No se puede quedar Raulín Rodríguez, un artista favorito de otro español como el actor Miguel Ángel Silvestre. Rosalía colocó en el playlist el tema “Que vuelva” y “Dame tu querer”.

El desaparecido dúo Monchy y Alexandra no podía quedarse. Fueron muchos los noviazgos que comenzaron o terminaron con sus canciones.

Para muestra, un botón: “Hoja en blanco”, “Dos locos” y “Te quiero igual o más que ayer”.

¿Quizás si, quizás no”, de Los Toros Band, es otro de los elegidos.

Kiko Rodríguez” aparece en “El beso que no le di”, grabada con Romeo Santos para el álbum “Utopía”.

La bachata sigue en la mira de otros artistas internacionales. Queda esperar cuál otra sorpresa podría brindar Rosalía además de la bachata con The Weeknd.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario