Ministerio Público: director de Comunidad Digna aprovechó el cargo para lavar activos del narco - PlataformaDemocratica.Com

Ministerio Público: director de Comunidad Digna aprovechó el cargo para lavar activos del narco

 


El Ministerio Público acusó al director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, apresado este miércoles en el marco de la Operación Falcón, de “aprovechar” ese cargo para lavar activos del narcotráfico.

Castro había sido designado como titular de la referida entidad el 11 de septiembre del año pasado.

Mediante el de reto 467-20 el presidente Luis Abinader había nombrado al funcionario en esa dirección, en sustitución de Aura Fernández. Sin embargo, los negocios de lavado de activos en los que estaba envuelto (según el Ministerio Público), no le permitieron al funcionario llegar al sábado próximo, cuando cumpliría un año en el puesto.

Las investigaciones de esta operación, estaba en marcha desde hace aproximadamente siete meses y la mañana de este miércoles se realizaron más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones.

Además de Maldonado Castro, en este operativo apresaron a Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavares, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

En los allanamientos, que siguen en proceso, las autoridades han ocupado decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso resaltó que la operación se inscribe dentro de las acciones que encamina el Ministerio Público contra la criminalidad organizada.

En el marco de la cooperación internacional contra el crimen organizado, los operativos se realizan con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.

Fuente: Diario Libre. 

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario